El Calentamiento Global un Problema de Todos




Hoy voy a hablar de un tema nada raro, extraño ,curioso ,atípico como los que se publican en choqueesoscinco es un tema que ya todos conocemos .Mi propósito no es concientizar , simplemente dejarles información sobre “ el calentamiento global” .

El calentamiento global está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos; principalmente C02 de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
Es un concepto algo enredado pero en palabras más simples el calentamiento global es el calor del sol que queda atrapado en la atmosfera sobrecalentándola.
Es importante prevenirlo por que en unos 20 años o antes el hielo de los polos se derretirán y algunos países se inundaran y muchas costas desaparecerán .Suena algo asombroso pero no lo es, es algo muy cierto, muchos de ustedes habrán visto la película “2012 “que muestra el fin del mundo si no cuidamos lo que queda de nuestra tierra la temida profecía de dicha película se cumplirá.

¿Como nos afecta el calentamiento global a nosotros/as?


Es simple cada vez hay mas incidios forestales en los bosques, el derretimiento de glaciares , el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causaran mayor escasez de agua, el aumento de los niveles del mar causara inundaciones costeras ,los bosques enfrentara nuevas placas , los ciudadanos mas enfermedades transmitidas por mosquitos, extinción de muchas especies vegetales y animales.

¿Se nos viene una catástrofe mundial?

De acuerdo con algunos estudios científicos apoyados por laONU se calcula que en el año 2100la temperatura media de la tierra será entre 1,5 y 6 más que la de 1980. Y es que las temperaturas se están elevando a escala global y los 15 años mas caluros , desde que se tiene registro han ocurrido desde 1980.


Consecuencias Futuras

Como ya hemos visto el calentamiento global es mal que nos esta afectando permanente mente de maneras diferentes, causando desde perdidas materiales hasta humanas, si no se toman medidas inmediatas para detenerlo en unos años habrá grandes consecuencias para la humanidad y todos lo seres vivos.

¿Sabias que podemos revertir el calentamiento global?

• Apagando la luz cuando no se la ocupe.
• Desconectando el cargador cuando se termine de cargar el celular.
• Cuando te bañes ocupa el agua necesaria, cierra la llave cuando te estés enjabonado.
• Cuando te laves tus dientes no dejes que corra el agua, llena un vasito con agua.
• En el transporte reducir el individual y promocionar los medios colectivos.
• Residuos favorecer la separación de basuras y el reciclaje.
• Materiales reutilizarlos siempre que se pueda papeles, juguetes, etc. Evitar usar bolsas, cajas y embalajes.
• Minimizar el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo.
• Especies no trasladarlas fuera de su lugar de origen.
• Minimizar el uso de compuestos químicos, fertilizantes y aerosoles.

Y los más importantes

Educar a los niños en el valor de los bienes que nos ofrecen los ecosistemas.

Sino frenamos la contaminación, y si no se hace nada pronto, va a ser demasiado tarde para tomar medidas para desacelerar el calentamiento global, porque va a llegar a tal grado el calentamiento que ya no va a ver punto de retorno y esto solo va a pasar en las próximas décadas.
Se dice que en este siglo la temperatura global de la Tierra va a aumentar de 1 a 6 grados, quizás no parece nada a simple vista. Pero el aumento de grado por grado traerá consecuencias muy drásticas. Cuando la tierra alcance el 3er grado de aumento ya no se va a poder hacer nada, porque el calentamiento se va a tornar incontrolable y provocara la desaparición del Amazonas a causa de enormes incendios que van a ser imposibles de frenar, eso es muy grave porque automáticamente provocara que la temperatura suba 1 o 2 grados más. El nivel del mar subirá a causa del derretimiento de los polos de la Antártida desapareciendo todos los países con costas, o sea que las costas Sudamericanas serán las primeras afectadas. El deshielo en la Antártida ya es una realidad esta ocurriendo de una forma mas acelerada de lo que se pronosticaba.
Detener el calentamiento global esta en nuestras manos todos podemos ayudar a evitar la destrucción del mundo, entre todos podemos volver a construir un mundo nuevo. Si no actuamos de manera rápida vamos a ver como el mundo se destruye frente nuestro y por nuestra culpa va a haber tormentas nunca antes vistas, enorme catástrofes y esto va a pasar mucho antes de lo que pensamos.
SHARE

About gabriela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Muy buen post. Realmente me impacto.

    ResponderBorrar
  2. A mi me gusto mucho tu post Gabi, lo que me gustaron mucho fue la originalidad que tiene el texto y las imagenes. Tambien ahy que resaltar la forma en la que escribes.
    Espero ansioso por leer otro articulo como este o mejor que este.
    Saludos
    PD:Muy corto las palabras de Calvo XD

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails