Curiosidades de la Vida Cotidiana


Navegando por internet encontre algunas curiosidades que son bastante interesantes.

Muchos de nosotros alguna vez nos habremos preguntado ¿ que son las cosquillas? hoy en choqueesoscinco tenemos la respuesta a esta pregunta.

Las cosquillas son reacciones nerviosas que tenemos en diversas partes de nuestro cuerpo ante toques de una persona u objeto exterior a este. Estas producen risa y pueden ser placenteras en un principio pero molestas después de un largo período de tiempo. El origen de las cosquillas puede deberse a su operación como un mecanismo que afianza los vínculos familiares, sociales.

Las cosquillas no solo son utilizadas como forma de coqueteo o diversion tambien son utilizadas

Como tortura se sabe que los romanos utilizaban grandes tablas de madera para sujetar a las personas por los tobillos. Después se procedía a bañar los pies con sal y soltar cabras. Las cabras con sus lenguas rugosas lamían los pies de la víctima produciendo cosquillas en un principio pero luego dejando marcas y ampollas. En la Edad Media, las cosquillas se utilizaron como medio de castigo para la realeza o para personas importantes ya que no dejaba marcas ni heridas. También en la antigua China se cree que fue utilizada como tortura, pero este hecho no ha sido confirmado.

Si se hacen suavemente, resultan placenteras, pero cuando duran demasiado tiempo o su intensidad es excesiva, pueden ser mucho más que molestas; por eso, las cosquillas son tanto un clásico del jugueteo y el ligue como un elemento de tortura. En realidad, las cosquillas constituyen una reacción de autodefensa del organismo ante situaciones de peligro como, por ejemplo, prevenir los ataques ponzoñozos de una araña o un escorpión que camina sobre la piel.
SHARE

About gabriela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails