Los miércoles a las 3 pm, hora de máxima actividad en Facebook

Las 3 pm de los miércoles, la hora preferida de los usuarios.
Cada día las redes sociales se van asentando más y mejor entre los internautas de todo el mundo, y con el paso de los años, consultoras y redes sociales van analizando con estudios los hábitos y las costumbres de todos los usuarios en la red.

El último informe de investigación realizado por la empresa Vitrue concluye que los posts y los enlaces subidos por las empresas a la red social creada por Mark Zuckberger logran una mayor cantidad de comentarios y de clics a las 15:00 de la tarde, pese a que dichos enlaces se suban a lo largo de la mañana.

Los posts publicados por la mañana generan una participación un 39,7% más alta que los que se publican por la tarde. Eso se debe a que los posts por la mañana son más escasos, por lo que destacan más tiempo. Y otro dato aún más curioso es que los posts que se publican entre las horas “en punto”, como las 12:00, y las “y cuarto” ,como las 12:15, obtienen un mayor número de comentarios que el resto.

En dicho estudio realizado ya hace tres años, la empresa Vitrue lanzó identificaba los días y las horas en las que los usuarios de Facebook son más activos en las páginas de las marcas y las empresas. Entre el 20 de agosto de 2007 y el 10 d agosto de 2010 se examinaron 1,64 millones de posts y 7,56 millones de comentarios de más de 1.500 marcas.

La interacción en las páginas de las marcas suele ser fija durante la semana, siendo los miércoles a las 3 de la tarde el momento en el que más interacción se produce. Los fines de semana la actividad cae considerablemente y el domingo es el día en que menos actividad de fans hay. Los picos de actividad se producen entre semana a las 11:00 AM, 3:00 PM y 8:00 PM.
SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails