Llegó Internet de alta velocidad y 3G al Monte Everest

Llegó Internet de alta velocidad y 3G al Monte Everest
Ncell, una operadora nepalí, ha sido la primera en instalar en el Monte Everest un servicio 3G e Internet de alta velocidad.

La instalación podría ayudar a las decenas de miles de alpinistas y excursionistas que visitan la región del Monte Everest en el distrito Solukhumbu cada año, quienes tenían que depender de costosos teléfonos satelitales para mantenerse en contacto con sus familias, ya que la remota región carece de instalaciones adecuadas de comunicación.

Ncell dijo que su nueva instalación es la primera configuración 3G en el campamento base del Monte Everest, la montaña más alta del mundo, con 8.850 metros.

"Hoy hemos hecho la más alta videllamada del mundo, desde el Monte Everest," dijo el jefe de Ncell Koistinen Pasi, en referencia a la llamada realizada desde 5.300 metros de altura, la zona desde donde los escaladores comienzan la subida real al Everest .

La instalación ofrece una rápida navegación en la web, el envío de secuencias de vídeo y mensajes de correo electrónico, así como las llamadas a los amigos y familiares en casa a un ritmo mucho más barato que el teléfono satelital promedio, informó la compañía.

Lo que no deja de ser curioso es que mientras en el Everest ya existan esas posibilidades de comunicación, los servicios de telecomunicaciones sólo cubren un tercio de los 28 millones de habitantes de Nepal, el país más pobre del sur de Asia.

Desde Ncell dijeron que invertirán más de 100 millones de dólares para ampliar sus instalaciones el año que viene en Nepal y garantizar la cobertura móvil a más de 90 por ciento de la población del país del Himalaya.
SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails