Las 15 Canciones Mas Pegajosas

Las 15 Canciones Mas Pegajosas 

Bueno aqui se hizo una recoleccion de las canciones mas pegajosas, una lista de 15 canciones que si o si caundo termines de leer este post vas a silbarlas o tararearlas.
En ChoqueEsosCinco no no hacemos cargo de los posibles daños que llegase a provocar en su persona o terceros esta lista de 15 canciones muy pegajosas. =)



Aqui empieza la cuenta regresiva:

Puesto 15: Circo Urbano – Muerto en Choroní
Fue después de que se cayera el viaducto de la carretera Caracas – La Güaira que esta canción cobró un verdadero sentido de venezolanidad, no sólo por su aguda (aunque escondida) crítica social, sino porque con la roncha que se pasaba para ir al Litoral, el pueblito aragüeño se volvió colonia caraqueña. Los güaros de Circo Urbano se inscriben entonces en la historia con su fúnebre oda a San Tomé.




Puesto 14: La Billo´s Caracas Boys – ¡Que Viva España!
La complejidad de la sociedad venezolana se hace presente en esta sabrosa y juguetona marcha imperial que nos recuerda una época en la que se sufría pero se gozaba. La reina del carnaval paseando por Sabana Grande, los bailes de gala en el Círculo Militar, los productos de a locha y la Seguridad Nacional tocando a tu puerta nunca sonaron mejor que cuando el Maestro Billo cantaba desde el fondo de tu cerebelo.



Puesto 13: Pedro el Escamoso – El Pirulino
No es casual que esta pieza haya quedado en el puesto 13, pues todo acerca de ella exuda pava. La letra, el baile, el peinado. La reivindicación del 3-en-1 como legítima estrategia para conquistar chicas en una pollada viene de la mano de este querido e inolvidable (aunque tratemos) personaje de la era de oro-bisutería de las telenovelas colombianas



Puesto 12: Village People – YMCA
¿Qué tienen de raro 6 hombres adultos, fornidos, disfrazados con atuendos pegaditos cantando sobre un maravilloso lugar lleno de jovencitos con los que “puedes pasar el rato y hacer lo que quieras”? Nada, es evidentemente la canción perfecta para las bodas. Lo cierto es que escucharla una vez es repetirla y repetirla en tu mente, de día tarareándola y de noche en tus más terribles pesadillas homoeróticas.



Puesto 11: Los Del Río – La Macarena
No había manera de que estos dos cincuentones españoles se imaginaran transformándose en los ídolos definitorios de una década en la que la falta de guerras y crisis volcaría al mundo a la rumba y a los pasitos de baile de manada en cortejo. Aquí una prueba más de que hasta en la España de Franco habían pérfidas que ponían a los hombres a sufrir de celos



Puesto 10: El General – El Meneíto
Lo más parecido a una fiesta de autómatas ocurrió a principios de los 90 cuando el General, que de militar sólo tenía la capacidad para los ritmos monótonos, puso a todo el mundo a moverse de un lado a otro de la pista de baile dejando sin efecto el largo reinado de la salsa, el merengue y la bachata. Tal golpe de estado bailable no se olvida y los que lo vivieron siguen luchando contra el trauma en horas locas varias, donde las generaciones más nuevas miran con horror mientras esperan el set de Daddy Yankee



Puesto 9: Juanes – La Camisa Negra
Esta es una de esas canciones que la gente escucha, canta hasta la saciedad, pero a la que no le paran a la letra. Esto no se trata de textiles negros, sino de medicamentos azules.



Puesto 8: Soda Stereo – De Música Ligera
El comodín de DJ’s y DJsas a lo largo y ancho del país, cuando la escuchas en algún evento es casí tabú no saltar, aunque de tanto escucharla probablemente prefieras irte de la fiesta antes de pasar los siguientes tres días cantándola en tu cabeza. Un dato curioso, antes de obtener notoriedad en todo discplay de mala muerte, la canción carecía del “¡Gracias Totales!” con el que se finaliza cualquier agradecimiento moderno.



Puesto 7: Justin Bieber – Baby
¡Es un niño de 9 años! ¡Es una niña lesbiana! ¡NO! Es el meme más rentable de la industria del entretenimiento que revivió a su discográfica haciendo soñar a las niñas adolescentes y pre adolescente con algún día poder hacerle mechitas a este muñequito de felpa que le canta a su enamorada nada más y nada menos que con la ayuda del huelebonche de Ludacris y el nunca bien ponderado señor Técnico de Autotune. El éxito incomprensible de este señorito (¡que tiene 16 años!) queda claro cuando se llega al coro y de ahí en adelante no existe más nada que “Baby Baby Baby OOOOOOOOOOOHHH!!!”



Puesto 6: Shakira – Waka Waka
¿Qué más se puede decir de Shakira que no hayan dicho ya los haters que se quejan de su cambio de estilo y de su omnipresencia mundialista? “!Es que se copió eso de las Chicas del Can!” Bueno, ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón, como los cien años que pasarás tu cantando Waka Waka en tu cabeza



Puesto 5: 4to Poder – Arenita Playita
“Quiero yaplita” se hace presente nuevamente en el conteo, esta vez de la mano de una banda de hiphopreggaeskatón venezolana que supo identificar bien las prioridades sociales, políticas y culturales de un pueblo y los plasmó en este pasaje al superestrellato de los pavitos, tukis y arroceros. Una canción que une culturas y trasciende fronteras.



Puesto 4: El Chombo – El Gato Volador
Podría ser perfectamente una canción venida del antiguo imperio egipcio, adorador de los felinos. Pero no, El Chombo viene de Panamá vía Miami (la misma ruta, por cierto, de lumbreras como La Factoría, El General y Yasuri Yamileth) y vino volando en un animal volador que nos hace preguntarnos sobre sus hábitos de consumo, especialmente cuando pensamos en que el el mismo artista que nos trajo la elocuente y modulada “Chacarrón”. Un dato curioso sobre esta melodía: Adquirió relevancia cuando apareció la animación en Flash, convirtiéndose en la banda sonora de nuevos animadores que hacían su primer proyecto acerca de, obviamente, un gato que vuela



Puesto 3: Calle 13 – Atrevetetete
Una canción que te invite a atreverte resuena a juro, y con esta, René Perez y su hermano entraron en escena dejando claro que sabían como manejar los ritmos de manera adictiva. Además fueron los primero reggaetoneros en mencionar a Green Day y Coldplay, ganándose el corazón de punketos e indies.



Puesto 2: Barbie Girl – Aqua
Capaz fue porque le habla a esa parte de tí que quisiera vivir en un mundo de felicidad donde no existan problemas, la versión moderna de la Chica Plástica se propagó como la candela en verano dejando muy en alto (¿bajo?) a los escandinavos, grandes conocedores de las técnicas de viralización de la música (ABBA, Ace of Base)



Puesto 1: Tu Vu Fa L' Americano
El éxito que revolucionó a Favela da Rocinha en Río de Janeiro llegó aquí haciendo los deleites de todo el que ya estaba harto del “Dale Calne pa los Perro” a través de sus diferentes intérpretes como el borrachito, la muchacha alta y esbelta, Las Bundonas, el sexy nadador y hasta el mismísimo Luiz Inácio “Lula” da Silva. Esta horrible versión del clásico de Renato Carossone (Tu vuo fa l’americano) promete no dejarnos nunca, recordándonos que por más cultura musical que tengamos, nuestro cerebro siempre será un adicto a los sampleros de medio pelo



Bonus Track
Este es el bonus track del Cd Las 15 Canciones Mas Pegajosas XD, este tema es un mix que hice de la cancion Tu Vu Fa L' Americano, no es pura mentira eso pero me hubiera gustado participar en esta cancion que suena en todas las canciones y autos de la ciudad. Ya me tiene arto. Este es el tema se llama We No Speak Americano de Yolanda Be Cool Vrs DCup.

SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails