Candidato a alcade de un pueblo peruano no obtuvo ni su propio voto

Caso curioso: el hombre no obtuvo ni un sufragio.
El hombre se presentaba para dirigir el destino de la localidad de Shunte, en la región selvática de San Martín. El conteo de votos: cero.

Uno de los candidatos a la alcaldía del distrito de Shunte, en la región selvática de San Martín, no obtuvo ningún voto, ni siquiera el suyo, en las elecciones realizadas en Perú el pasado 3 de octubre, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según la información dada por este organismo al concluir la contabilidad de las actas de votación de dicha zona, Rullers Casanova, candidato del partido Fuerza 2011, que lidera Keiko Fujimori, registró 0 votos del total de 1239 emitidos.

De estos, 866 fueron válidos, 129 en blanco y 244 nulos, quedando en primer lugar el candidato de Nueva Amazonía, Egner Bradan, con 220 votos, curiosamente solo uno más que Néstor Quiroz, del Frente Democrático Tocachino.

La ONPE también señaló otro caso anecdótico ocurrido en las elecciones locales y regionales peruanas: el resultado en otra localidad del interior del país, San Cristobal, donde el candidato de Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo, Óscar Cardenas, obtuvo sólo un voto, presumiblemente el suyo propio.

Por otra parte, y a casi un mes de las elecciones, el recuento de los votos en la capital Lima aún no termina, lo que ha provocado las críticas y burlas de la población y los medios de comunicación.

A pesar de ello, la candidata izquierdista Susana Villarán ya fue declarada ganadora ante la imposibilidad de que el resultado se revierta cuando el escrutinio supera el 99 por ciento del total.
SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails