Insólito: un senador nacional propuso imprimir billetes de $200


El senador por Río Negro Pablo Verani presentó un proyecto para la creación de un billete de circulación legal de $200 que se incorporaría a la existencia de billetes y monedas en curso en el sistema monetario argentino.

Además de coincidir con los 200 años de la Patria, para Verani "se hace imperioso contar con un billete de circulación legal de mayor denominación a la del billete de $100, dado el aumento del costo de vida y los problemas de inseguridad".

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, el senador rionegrino destacó que “hasta el momento, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acuñó monedas conmemorativas de $1 con imágenes en relieve de distintos parques nacionales".

"Por eso, parece oportuno acompañar esas monedas con un billete que testimonie el Bicentenario de un país bajo el pleno funcionamiento democrático”, fundamentó Verani en su proyecto.

Por último, señaló que "hoy el billete de $100 queda chico, ya no tiene el poder adquisitivo de hace 10 años. Hoy, con un billete de $100 puede comprarse menos de la mitad de los bienes o servicios que podían adquirirse hace una década"
SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails