Utilizan Bluetooth para Copiar en Examenes


Según la policía, el delincuente camufló el dispositivo en un borrador, igual al que daban en el centro de estudios para rendir el examen.
Un "bluetooth" camuflado en un borrador era el mecanismo utilizado por la banda "Los Académicos" para dictar la respuesta a los postulantes a la Universidad de Callao durante el examen de admisión del pasado 25 de julio, informó la Policía.

La División de Investigación de Estafas y Otras Defraudaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturó a Pedro Franciso Ávila Sasieta, cabecilla de la banda "Los Académicos", quien era acusado de ofrecer un ingreso seguro a las universidades nacionales.

En el centro de estudios entregan un borrador y lápiz para desarrollar el examen. Este delincuente hizo un borrador igual y camufló el bluetooth por donde dictaba las respuestas a los postulantes”, dijo uno de los jefes policiales Pedro Carbonel en declaraciones citadas por el diario Ojo. La banda comercializaba estos dispositivos a precios que oscilaban entre 800 y 1.000 dólares.


SHARE

About gabriela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails