Hombre lleva 30 Años Muerto

Hombre lleva 30 años muerto en su cama
Los familiares de Kato dijeron que el hombre se había encerrado en su habitación "hace más de 30 años y se convirtió en un Buda viviente", según un informe de Jiji Press.

Sogen Kato era reconocido hasta ahora como el hombre más longevo de Japón, hasta que funcionarios de Bienestar en Tokio descubrieron que el hombre, que habría cumplido 111 años de edad, llevaba realmente muerto ¡más de 3 décadas!

La extraña noticia, según informó BBC News se descubrió cuando las autoridades empezaron a sospechar de la familia del anciano, quienes en varias ocasiones ahuyentaron a los funcionarios de Bienestar, de acuerdo a Tomoko Iwamatsu, un oficial del distrito de Adachi.

De este modo, fue que decidieron investigar el caso y junto a la policía irrumpieron en la casa el miércoles.
Lo que descubrieron sin duda que nadie lo esperaba. Los oficiales hallaron un cuerpo momificado, que se cree Kato, acostado en su cama, en ropa interior y pijamas, cubierto con una manta.

Los familiares de Kato dijeron que el hombre se había encerrado en su habitación "hace más de 30 años y se convirtió en un Buda viviente", según un informe de Jiji Press.
Sin embargo, se estableció que la familia recibió 70 mil euros de las pensiones de viudez del anciano, desde que su esposa murió hace seis años, y parte del dinero había sido retirado recientemente.

"Su familia debe haber sabido que estaba muerto todos estos años y actuó como si nada hubiera pasado. Es tan espeluznante", dijo Yutaka Muroi, un funcionario de bienestar de Tokio.

Fuente: http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100803/pags/20100803124505.html
SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Por lo visto es una práctica muy extendida en Japón hacer esto con algunos de los miles de ancianos centenarios que viven allí. Aunque no me imagino qué clase de gente sin escrúpulos puede tener 30 años el cuerpo de un familiar muerto en una habitación...

    ResponderBorrar
  2. Si eso no se puede explicar el funcionario de bienestar en Japon Yutaka Muroi

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails