Arbitro Suspendido por insólita doble amarilla sin expulsión

Arbitro Suspendido por insólita doble amarilla sin expulsión
Tuvieron que pasar casi tres meses para que el Tribunal Disciplinario de la APF tomara una resolución respecto al insólito error que cometió la terna que dirigió el partido Sport Colombia-Cerro Porteño en el Apertura. El árbitro Ulises Mereles fue suspendido por seis meses, sus asistentes por cuatro y el cuarto árbitro por tres.

El 12 de mayo pasado, cuando se disputaba la 19ª fecha del Apertura, el árbitro Ulises Mereles cometió un insólito e infantil error en el partido entre Sport Colombia y Cerro Porteño, que finalizó 1-1.

El profesional amonestó en dos ocasiones al fernandino Justo Balbuena (13’ y 48’), pero no lo expulsó, como indica el reglamento.


El partido terminó, el árbitro presentó su informe con una única tarjeta para Balbuena y recién cuando vio las imágenes en televisión, al día siguiente, Mereles se percató del error que tampoco vieron los periodistas que asistieron a dicho encuentro. Entonces, decidió emitir un nuevo informe y ya con la inclusión de la segunda amarilla, que en consecuencia suspendió automáticamente al futbolista.

El caso pasó a ser estudiado por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras la denuncia del club Sport Colombia, y recién ayer se dio a conocer la resolución que transcribimos a continuación:
-“Suspender al árbitro Ulises Mereles por el término de 6 meses”.
- “Suspender a los asistentes Carlos Santiago Cáceres y César Sánchez por el término de 4 meses”.
- “Suspender al cuarto árbitro Joel Ruiz por el or el término de 3 meses”.

La resolución aclara incluso “que las sanciones se deben cumplir durante el desarrollo de los torneos oficiales de la APF”; lo que implica que, en el caso de Mereles, la habilitación correría recién a partir de marzo, ya con el Apertura 2011 en pleno desarrollo.

Es más, tanto el árbitro como sus asistentes quedan fuera de toda posibilidad de pelear por un lugar en la lista paraguaya de árbitros con insignia FIFA.

Ante esta resolución, el Círculo Paraguayo de Árbitros solicitará al Tribunal un informe de los motivos en los que se basaron para suspender a los citados profesionales. “Las resoluciones del Tribunal son inapelables desde todo punto de vista, pero queremos saber en qué se basó el Tribunal”, explicó Osvaldo Fariña, presidente en ejercicio del Círculo, en declaraciones al “Cardinal Deportivo”.

Fuente: http://www.paraguay.com/deportes/suspenden-a-arbitros-por-insolita-doble-amarilla-sin-expulsion-39314
SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails