Primer Video en YouTube

Un Poco de su Historia...


Como ya deben saber o usado esta famosa web de videos llamada You Tube su eslogan es Broadcast Yourself, que significa "Transmite tu mismo". Sirve para subir y compartir videos en gran masa. YouTube fue fundada por tres empleados de Paypal llamados Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, dos de ellos ingenieros y Chad como diseñador.

La idea surgió cuando estos amigos se veían dificultados al querer compartir sus videos durante una fiesta en San Francisco, otra versión dice que nunca hubo una fiesta y que la idea de compartir videos fue de Karim. Pero sus compañeros de trabajo aclararon que si ocurrió la fiesta y que Karim tenia la idea de hacer una pagina de citas, donde las personas publicaran fotos de una misma para que la comunidad las vote y califique.




Se preguntaran por que puse esta imagen o que tiene que ver? Jeje bueno lo que pasa con esta imagen es que es donde fue creada la web donde subes o ves videos, genial no?Bueno esta es la oficina de actual de YouTube cuando fue comprada por Google. Contaba con solamente 70 trabajadores en toda la empresa, de YouTube.
YouTube fue activada desde el 25 de febrero del 2005 y su primer video cargado "Me at the Zoo" (Yo en el Zoológico).



Primer Video en YouTube











El video se llamaba "Me at the zoo" (Yo en el zoológico) y aparecía "Jawed Karim" hablando sobre unos elefantes detrás de el.
Es un video bastante corto y sin ninguna gracia sobre los elefantes de un Zoo en San Diego fue cargado en la primavera. En octubre de 2005 la empresa Nike coloco en YouTube un spot de Ronaldinho, luego vino Sequoia que invirtió 8,5 millones de dolares en el sitio.
Para diciembre de 2005, las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día, se disparo a 250 millones de visualizaciones diarias cuando se subió el video musical Lazy Sunday.
Para mayo de 2006 YouTube alcanzó los dos mil millones de visualizaciones por día y para mediados de agosto había alcanzado la marca de siete mil millones y encima conformaba la lista de los 10 sitios mas visitados de EE.UU.
Salieron millones de criticas a la web YouTube ya que esta violaba derechos de autor pero de cualquier índole, una de las criticas que mas se hizo escuchar es la de Mark Cuban que decía que solo un "tonto" compraria las acciones de YouTube ya que tendría que lidiar con las violaciones los derechos de muchas empresas.
Para ese entonces se corrió un rumor de que Google compraria YouTube por 1.600 millones de dolares, pero estas 2 empresas declararon que solo era un rumor.
En ese mismo mes YouTube es vendido a manos de Google por 1650 millones de dolares.



Trucos YouTube

No todos los vídeos de YouTube han sido optimizados o convertidos a un formato de alta resolución; sin embargo hay un pequeño porcentaje que sí lo está:
*Para visualizarlos se debe agregar el parámetro "&fmt=6" al final de la dirección URL. El vídeo seguiría siendo un vídeo en formato *.FLV pero con calidad superior, siempre y cuando exista dicha versión; de lo contrario solamente se visualizará la versión normal.
*Puede agregarse "&fmt=18", parámetro que está disponible para casi todos los vídeos en formato *.MP4.
*Actualmente, YouTube está probando con una nueva calidad, en HD 720p, que puede ser accedida agregando el parámetro "&fmt=22" a la dirección web del vídeo. Al igual que el formato de alta resolución, el formato HD solamente se visualizará si existe la versión.


SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails