Los 6 Agujeros Más Grandes Del Mundo

1. Pozo de Darvaza, Turkmenistan (Las puertas del infierno):

En 1971, un grupo de geólogos descubrió un inmenso depósito de gas natural en Darvaza. En medio de la excavación, la plataforma de perforación se colapso dejando un agujero de considerables dimensiones. Para prevenir los gases potencialmente nocivos, se decidió prenderle fuego y desde entonces, Este enorme agujero de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad, lleva ardiendo sin parar y brinda un sobre cogedor espectáculo.En la actualidad, el cráter está alambrado para evitar accidentes pues es uno de los principales lugares turísticos del desierto de Karakum.



2.Mina de diamantes Kimberley - Sur-África:

La mina de diamantes de Kimberley, también conocida como el gran agujero (Big Hole), tiene el controvertido titulo de ser el más grande agujero excavado a mano en el mundo. Entre 1866 y 1914 50000 mineros cavaron el hoyo con picos y palas, con un rendimiento de 2.722 kg de diamantes. . El agujero esta en lista de espera para convertirse en una “Patrimonio de la Humanidad”.


3. Monticello Dam - California:

La presa de Monticello es una presa en el condado de Napa, California, Estados Unidos. La presa es conocida por la gigantesca caída de agua a modo de desagüe para la presa que desaloja 16 mil metros cúbicos de agua por segundo.






4.La mina Bingham Canyon - Utah.

Bingham Canyon es una mina de cobre en las montañas Oquirrh, Utah. La mina es de 0,75 millas (1,2 km) de profundidad, 2,5 millas (4 km) de ancho. Es el más grande excavacion más grande del mundo hecha por humanos. De seguro hare un recorido con mi bicicleta! jeje

5. El Gran Agujero Azul - Belice.

El Gran Agujero Azul es un hundimiento submarino frente a la costa de Belice. El agujero tiene más de 1.000 pies de ancho y 400 pies de profundidad. Se formó productode una erosión en la piedra caliza del fondo marítimo que tuvo lugar durante la última era de hielo.No me gustaria nada ahi! jeje

6. El hundimiento - Guatemala.

El 26 de febrero de 2007, a 300 pies de profundidad hubo un hundimiento que se trago a una docena de casas en Guatemala. El hundimiento fue causado por las lluvias y un flujo subterráneo de aguas residuales. Es conocido como "el hoyete".

SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

Related Posts with Thumbnails