Perro Predice Terremoto



Los científicos no están seguros de cómo lo hacen, pero algunos perros son capaces de predecir terremotos mucho antes de que el temblor sacuda la tierra.
Junto con otros aparatos científicos de alta tecnología, los perros (y otros animales) se consideran esenciales de los sistemas de prevención de temblores de Japón y China. Se ha descubierto que estos caninos pueden predecir estos fenomenos naturales, horas o incluso dias antes del terremoto, los perros se muestran inquietos, huyen de la zona y ladran por la nada.


En 1975, funcionarios de la ciudad china de Haicheng fueron alertados por el comportamiento estraño de los animales y ordenaron la evacuación inmediata de 90.000 habitantes. Horas después, un terremoto de 7,3 en la escala de Richter sacudió la ciudad y destruyó el 80 por ciento de los edificios. De no haber sido por la prediccion de los perros, la tragedia humana habría sido mucho peor.


Bueno consegui este video donde muestra a este perro que predijo el terremoto que se acercaba.






Espero que les alla gustado, y que les parecio?





SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Me parece muy buena la información, solo que faltaria que esté un poco más detallada, quisiera saber en que parte puntual ah ocurrido y si eso es actual o de tiempo atras!

    ResponderBorrar
  2. Hola Mely, ese video es de unos de los terremotos en Haiti, y si es actual^^

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails