Joven se suicida a vista de su webcam en Japón


Un joven japonés retransmitió su suicidio vía Internet ante la mirada atónita de diversos espectadores. Se desconocen los motivos por los cuales el nipón tomó la decisión.

El joven, de tan solo 24 años, vivía en la ciudad de Sendai, al norte de Japón, y se encontraba de baja médica de su trabajo, en el periódico Sankei, desde el pasado agosto.

El oriental se conectó a la página de vídeo en streaming Ustream y amenazó con suicidarse, aunque no cumplió su amenaza hasta el día siguiente a la madrugada. Luego, el joven se colgó en su balcón en un palo que tenía para secar la ropa. Mientras tanto su webcam continúo grabando hasta que media hora después la página cortó la emisión debido a avisos de los usuarios. Cuando la policía japonesa se presentó en la vivienda se encontraron con el cuerpo sin vida del joven.

Este suicidio por internet no es algo novedoso, ya se han dado diversos casos que siguen el mismo modo de acabar con la vida de uno mismo, como el caso de hace dos años de un joven de Florida. Japón es uno de los países del mundo con mayor tasa de suicidio por habitante, y no es la primera vez que internet se utiliza, ya sea para retransmitir o avisar de un suicidio, o planificar un suicidio colectivo.
SHARE

About gabriela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails