Condenan a 14.400 años de cárcel

Condenan a 14.400 años de cárcel

El Tribunal de Apelación de Manila condenó hoy a 14.400 años de cárcel a un ciudadano filipino que violó a su hija 360 veces durante los doce meses que su esposa trabajó de empleada doméstica en Hong Kong.

El sujeto, conductor de un moto-taxi, recibió 40 años de prisión por cada una de las violaciones cometidas, según la cadena de televisión GMA.

Los abogados de la defensa pueden recurrir la sentencia en las próximas semanas.

La víctima, que cuando fue violada tenía 13 años, declaró durante el juicio que su padre comenzó a abusar de ella en enero de 2001, cuando se quedó solo con sus tres hijos mientras su esposa se hallaba trabajando en Hong Kong.

De acuerdo a su relato, el condenado la forzaba a mantener relaciones sexuales con él todos los días, pero cuando ella tenía el periodo la obligaba a practicar sexo oral.

La joven terminó delatando los hechos durante unas vacaciones con unos familiares, porque sentía pavor al pensar que tenía que volver a casa con su padre.

En 2006, un tribunal condenó a muerte al progenitor, pero ese mismo año la Presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo, revocó la pena capital.

Fuente: http://www.estrellanorte.cl/prontus4_nots/site/artic/20100924/pags/20100924094546.html
SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails