Australianas rompen récords en tacos altos


Una multitud de mujeres del país oceánico emprendió una dificultosa carrera en tacones. Pero un grupo de ellas, no sólo llegó a la meta, sino que entró a los libros Guinness, por su rapidez con este calzado. Una gran cantidad de mujeres se congregaron en la ciudad australiana de Canberra, para demostrar a sus pares del todo el mundo, que caminar con tacos altos no es gran cosa.

Para ello, no solo realizaron una carrera, utilizando este particular tipo de calzado, sino que además, un grupo de cuatro participantes, rompió las barreras de tiempo en este rubro.

En este sentido, el cuarteto de la ciudad australiana de Canberra completó la carrera de 80 metros en aproximadamente un minuto y cuatro segundos.

Aunque las carreras en tacones se realizan en muchas ciudades del mundo, ésta realizada en Australia fue especial. Cuatro mujeres de ese país entraron al libro Guinness de Records Mundiales, tras conseguir ser las más rápidas en una carrera de relevo llevando zapatos de tacón alto, según informó el diario La Tercera.


A una impresionante velocidad, el cuarteto de la ciudad australiana de Canberra completó la carrera de 80 metros en aproximadamente un minuto y cuatro segundos.

Si bien es cierto que todo atleta necesita buenos zapatos, estas mujeres lograron ser las más rápidas en llegar a la meta con tacones de al menos 7,5 centímetros.

No obstante, las cuatro australianas conocidas como las "Pinkettes" eran las favoritas para ganar la carrera, pues son estudiantes del Instituto Australiano del Deporte.

El dato curioso lo aportó el hecho de que aproximadamente 100 mujeres y un hombre, compitieron en la carrera que fue organizada para recaudar fondos para la Fundación Nacional contra el Cáncer de mama en ese país.

La ganadora de la carrera en 2008, dijo que el secreto para correr en tacones altos es ponerse de puntas. Sin embargo, no todas las participantes completaron la carrera sin sufrir accidentes.

Las ganadoras Brittney McGlone, Casey Hodges, Jessica Penny y Laura Juliff, recibieron un premio de USS 10.000, que planean utilizar para emprender un viaje a Tailandia, aunque seguramente optarán por calzados más cómodos.
SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails