El Famoso Pulpo Paul Aleman y sus Predicciones


Como seguro ya lo habran oido hablar de este famoso pulpo aleman llamado Paul, que predice los partidos en los que juega la seleccion alemana de futbol. Aqui en Choque Esos Cinco mostraremos informacion sobre este pulpo aleman.
El pulpo Paul (nacido en 2008) es un octópodo que ha sido empleado como oráculo para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol en competiciones internacionales, 3 concretamente en la Eurocopa 2008 y en el Mundial de Fútbol 2010. Debido a la notable trascendencia mediática de este cefalópodo han surgido en ciertos países algunos nombres con los que se denomina y que hacen referencia a sus supuestas facultades adivinatorias; así en alemán se le conoce como das Krakenorakel y en inglés como the psychic octopus, expresiones que en lengua española significan "pulpo oráculo" y "pulpo psíquico".
A pesar de haber nacido en Weymouth, un pueblo del sur de Inglaterra, en la actualidad vive en las instalaciones del Sea Life Centre en Oberhausen, Alemania.


Historia
Paul nació en el Sea Life Centre de Weymouth, pero fue trasladado a uno de los centros de la cadena en Oberhausen. Su nombre fue tomado del título de un poema del escritor alemán de literatura infantil Boy Lornsen, titulado "Der Tintenfisch Paul Oktopus" (El calamar Paul, el pulpo). Según el director de Sea Life, Paul demostró pronto inteligencia, y afirmó que su peculiar forma de mirar a los visitantes les llevó a intentar comprobar su talento.

Su Metodo de Prediccion
Antes de cada partido internacional de la selección alemana, a Paul se le presentaron dos contenedores idénticos con comida: uno de ellos estaba marcado con la bandera de Alemania y el otro con la bandera del equipo oponente. La elección de Paul se interpretaba con el equipo que logrará la victoria. De esta forma, Paul escogió correctamente cuatro de los seis partidos que jugó Alemania en la Eurocopa 2008 y en los primeros seis partidos en la Copa Mundial de Fútbol de 2010. También predijo que España vencería a Alemania en la semifinal y acertó.
En algunos medios se difunde que Paul ha escogido el contenedor correspondiente al equipo visitante en todos los casos. Sin embargo, para los partidos de Alemania frente a Australia e Inglaterra en el Mundial 2010, Paul escogió a Alemania como ganador, ejerciendo esta selección como local.

Controversia
Con todo ello, son varios los que opinan que las predicciones realizadas por Paul son consecuencia del azar o de la casualidad. De hecho, personas entendidas en el tema consideran que el pulpo podría estar influenciado por sus cuidadores de tal manera que acertase los partidos en función de lo que estos dictaminasen, pues seres vivos de estas características pueden ser fácilmente manipulables por medio del estado de la comida (en este caso bivalvos) o de otros factores.
A estas teorías mencionadas se le suma la opinión dada por un experto del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC de Vigo, quien estima que el pulpo, aunque no puede distinguir los colores como el resto de sus congéneres, podría haberse sentido atraído por el gran contraste que manifiesta la bandera española, pues a pesar de que no posee facultades para discernir colores, si que puede distinguir tonos y formas. También añade que es probable que el actual pulpo Paul no sea el mismo que el de hace dos años, encargado de la predicción de los partidos de la Eurocopa, pues por aquel entonces el cefalópodo ya era un ser adulto, y esta clase de animales no tener una esperanza de vida superior a los dos o tres años.

Fenómeno mediático
Durante la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica, la popularidad de Paul alcanzó niveles extraordinarios, llegando a ser cómicamente considerado por la prensa "la estrella del Mundial". Su alcance llegó incluso al canal de televisión británico BBC, donde dos presentadores debatieron sobre la nacionalidad del animal, y en la norteamericana CNN la noticia de uno de sus veredictos fue incluida entre la información más relevante. Su entrenador en el acuario de Oberhausen señaló a la prensa que el animal se encontraba bajo constante vigilancia para que no lo maten, debido a las antipatías despertadas entre aficionados de selecciones a las que perjudicaron sus predicciones.
Por su parte, la prensa española se hizo eco de la gran repercusión del cefalópodo en las redes sociales, asegurando que se había convertido en un auténtico fenómeno mediático, El día 9 de julio, en que vaticinó el resultado de la final del campeonato, varios canales de televisión españoles retransmitieron en directo su elección.

Predicciones del Pulpo Paul Aleman




Oponente Competición Fase Predicción de Paul Resultado
Polonia Eurocopa 2008 fase de grupos Alemania 2-0 Sí. Correcto
Croacia Eurocopa 2008 fase de grupos Alemania 1-2 No. Incorrecto
Austria Eurocopa 2008 fase de grupos Alemania 1-0 Sí. Correcto
Portugal Eurocopa 2008 cuartos de final Alemania 3-2 Sí. Correcto
Turquía Eurocopa 2008 semifinales Alemania 3-2 Sí. Correcto
España Eurocopa 2008 final Alemania 0-1 No. Incorrecto
Australia Mundial 2010 fase de grupos Alemania 4-0 Sí. Correcto
Serbia Mundial 2010 fase de grupos Serbia 0-1 Sí. Correcto
Ghana Mundial 2010 fase de grupos Alemania 1-0 Sí. Correcto
Inglaterra Mundial 2010 octavos de final Alemania 4-1 Sí. Correcto
Argentina Mundial 2010 cuartos de final Alemania 4-0 Sí. Correcto
España Mundial 2010 semifinales España 0-1 Sí. Correcto
Uruguay Mundial 2010 tercer y cuarto puesto Alemania  3-2  Sí. Correcto
Equipos Competición Fase Predicción de Paul Resultado
Países Bajos contra España Mundial 2010 final España  ?-?  ?



Paul el Pulpo se convirtio en el idolo de los Apostadores
Ha hecho furor el ya célebre Paul Vaso, un pulpo de dos años de edad que ha predicho la mayoría de los resultados de los partidos de la selección de fútbol de Alemania. En las celebraciones de los aficionados durante la noche del miércoles, tras la victoria frente a los germanos, el pulpo fue el principal objetivo de los cánticos, con mucho humor y alegría. Se escuchó hasta la extenuación aquel "el pulpo, el pulpo es coj...".

Pero lo más llamativo es que su página en Facebook y Twitter está arrasando en Internet. Sobre todo se lleva piropos de miles de personas que apostaron en las casas de apuestas confiando en su 'instinto', lo que les llevó a ganar importantes cantidades. Ya es apodado como el 'oráculo' Paul.


Un Biologo Peruano dice que el Pulpo Paul es influenciado por los colores
Un biólogo peruano ha puesto sobre el tapete el secreto del famoso pulpo Paul: en realidad el cefalópodo no hace predicciones, sino que es atraído por los colores brillantes de las banderas que colocan en su estanque antes de los partidos del Mundial de Sudáfrica.
Aunque Paul ha acertado hasta el momento en casi todos sus pronósticos, incluida la victoria de España sobre Alemania en una de las semifinales, el biólogo peruano Alfredo Salazar se mostró escéptico sobre las dotes de vidente del mediático pulpo.
Salazar, miembro de la clínica veterinaria limeña Rondón, afirmó hoy en la emisora Radio Programas del Perú (RPP) , que el pulpo puede ser influenciado por sus criadores u otros miembros del acuario alemán donde se encuentra.
"Tengo mis dudas, todos saben que ningún animal, como las personas, puede predecir el futuro. Creo que está siendo influenciado por los criadores o por el mismo acuario donde se encuentra. Estos animalitos son muy inteligentes, pero pueden ser atraídos por alguna comida o algunos colores" , declaró Salazar a RPP.
El biólogo peruano reiteró que los pulpos están entre los invertebrados "más inteligentes" por su cerebro grande y pueden distinguir los colores, principalmente los más claros.
"Son atraídos por los colores claros: pues los colores de la bandera alemana son oscuros, mientras que de la española son claros" , explicó.
Salazar aseguró que sigue desde un inicio las supuestas predicciones del pulpo Paul y dijo que éste se ha equivocado "un par de veces" , pero "siempre la noticia será cuando acierte".
"Para mí, Paul está siendo influenciado por sus criadores" , reiteró en alusión al invertebrado, al que tras las semifinales del Mundial algunos quieren proteger a toda costa y otros opinan que debería terminar en una olla.

Paul Tiene su Propia Pagina Web
Su pagina se llama http://www.elpulpopaul.com/

Hasta le hicieron una cancion


SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails