El Arte de Copiar/Machetiar en las Pruebas

Denzel Crocker



Inspirado por lo que me ocurrió ayer en la hora de prisco, que me atraparon copiando a mi y a mi compañero Dario haciendo la prueba para el profesor Crocker(Cristian), que si de seguro lee esto no me aprueba de acá a marzo del año que viene. Y la verdad es que no se como voy a hacer para aprobar esa materia :S.
Bueno ahora les voy a mostrar una seria de datos que encontré en la web para que mejoremos el arte de copiar en las pruebas:

Lo principal y mas que todo debes estar tranquilo, no estar nervioso, no hagas ruido, escribe muy rápido y siempre mirando la posición del profesor/ar.

Copiarle al del Lado
Esta es la mas viejas de todas y una de las clásicas, bueno consiste en sentarse al lado de un compañero que sepa sobre la materia y mirar su prueba. Es una técnica muy fácil pero muy arriesgada ya que es difícil disimular que le copias a tu compañero y siempre te pesca tu profesor. Cuando le copies a tu compañero trata de cambiarle las letras para que tu profesor no se de cuenta.

Machete en la Mano 1
Este es el clásico de los machetes, y el mas fácil de hacer. Solo debes escribir en la palma de tu mano antes del examen y luego mirarla cuando el profesor no te vea o este distraido.








Copiar en la Mano

Machete en la Mano 2
Es casi parecido a la técnica anterior pero solo que en esta debes escribir en un papel pequeño que sea mas chica que tu mano para que lo puedas enconder al cerrar la palma.
Copiar en una nota que este en la mano


Rayar la Mesa
Esta es otra de las clásicas a a hora de copiar en un prueba, aunque no me gusta ya que los profesores la conocen muy bien y tendrías que escribirlas en una parte donde no pueda verlas. Consiste en que escribas las respuestas en la mesa y que las tapes con tu mano o con las hojas de las prueba.

El Zapato
Copiar en la suela del zapato
La técnica del zapato consiste en que antes del examen debes escribirte información en la suela de tu zapato.
Cuando estés listo y tengas la información solo debes sentarte no muy adelante, te sugiero en el medio de cualquier fila y solo debes ver en tu zapato cruzando la pierna con mucho cuidado y listo.





El Calcetín
Esta técnica es muy similar a la del zapato pero en esta debes escribir en una hoja la información necesaria y después poner esa hoja entremedio del calcetín con tu pierna y después cuando el profesor se de vuelta tu miras hacia abajo y copias o haces caer tu lápiz para recogerlo y así miras cuando lo estés recogiendo.

El Estuche
Si tienes un estuche escribe tu información en una hoja antes de que comience el examen y después cuando tengas todo listo mete tu hoja en el estuche.
Cuando estés en la prueba y tu profesor se distraiga saca la hoja del estuche y dejala debajo de el examen y cada ves que puedas solo mueve el examen para ver lo que tienes en tu hoja y solo copia.

Selección Múltiples
Tecnica MultiplePara hacer esta técnica de copiar debes contar con un compañero, la idea de esto es que el mas inteligente o el que estudio, se siente adelante y tu atrás, con la mano que escribas la pones en la dirección correcta y con la otra mano indica con tus dedos el numero de la pregunta, entonces si son
A-B-C-D deberás hacer esto:
A-coloca tu lápiz hacia arriba
B-coloca tu lápiz hacia la derecha
C-coloca tu lápiz hacia abajo
D-coloca tu lápiz hacia la izquierda









Por suerte esta a Milhouse para representar la idea. Si en tu examen tiene preguntas verdadero o falso deberás colocar la mano con que escribes y ponerla en la dirección correcta y con la otra marcar el numero de la pregunta:
VERDADERO - pon tu lápiz hacia arriba
FALSO - pon tu lápiz hacia la derecha

Ir a sacar punta
Si ocupas lápiz mina y se te rompe la punta debes ir al basurero de tu salón de clases y a ir hacia el basurero mira las pruebas de tus compañeros, después cuando termines de sacarle punta a tu lápiz repite el proceso pero esta ves hacia tu puesto. Pero no se si sera útil como las demás pero no esta de mas agregarla para los mas novatos :).

La Silla
Coloca el machete en la silla con la información necesaria entremedio de las piernas para que la puedas ver mirando hacia abajo, si viene tu profesor solo sierra las piernas y así nadie se dará cuenta.

La Corbata
Si ocupas corbata escribe tu información en un machete y después pegalo detrás de la lengua de la corbata para que al darla vuelta puedas copiar.

Lenguaje mudo
Este es uno de los que mas me gusta, ya que solo tu y tu compañero pueden entenderse y nadie puede sospechar de que mantienes una charla informativa jaja. Solo debes conseguir un compañero que este dispuesto a aprenderse el lenguaje para poder usarlo, puedes hacerlo con algún compañero pero es mejor hacerlo con muchos compañeros para que si otros están copiando con este lenguaje tu puedas entenderlo y sacar provecho.
Aquí te dejo una guia para que te la aprendas:





Señas de Mundo Para Copiar

Lápiz con tablas de Multiplicar
La verdad dudaba en poner esta técnica, por que a mi nunca me dificulto saber las tablas, pero bueno alguno seguro le hará bien este truco:) así que ahí va.
Estos  lapices mina que tiene todas las tablas de multiplicar en su alrededor.




Lapices con tablas de Multiplicar

Notas en los Pechos
Esta forma de copiar es para las mujeres, lo que tienen que hacer es escribir el machete antes del examen y después esconderlas en los pechos.




Notas/Machete en el Pecho
Notas en las Piernas
Siguiendo con las mejores formas de copiar/machetiar en las pruebas pasamos a esta técnica, que solo la pueden usar las mujeres ya que suelen usar pollera. Lo que deben hacer es copiar lo que van a necesitar en la prueba y transcribirlo en sus piernas. Así como lo demuestra la foto.




Notas/Machete en las Piernas

Notas en el Jugo
Para hacer este truco debes crearlo bien y dedicarle algo de tiempo, recuerda que los envases contienen varias capas.



Notas/Machete en el Jugo

Notas/Machete en la goma
Aquí deberás escribir la información en la goma, solo escribela en un lado y deja ese lado boca abajo cuando pase en profesor. También puedes escribir una pregunta en la goma y pasarla a algún compañero que sepa y te la conteste, y luego que te pase de nuevo la goma. Eso hace mi compañero Nico L.

Mensajes con el Celular
Puedes usar esta forma de copiar de varias maneras, puedes escribir las respuestas y guardarlas como  mensaje borrador, también puedes hacerlo de a dos, tu puedes tener algunas respuestas y mandarlas a tu compañero y luego le pides a el las respuestas que te hagan falta. Puedes también pedirle ayuda a alguien que este fuera de la escuela o fuera del aula y en los mensajes que te mande a tu celular, que vengan las respuestas.



Copiar gracias al celular
El Resfriado
Esta es una de las tecnicas mas nuevas, que no conocía jaja, consiste en que tienes que actuar como enfermo en este caso de que estas resfriado y para limpiarte la nariz de falsos mocos, sacas un pañuelo en el que tendrá las respuestas de la pregunta.

El Reloj
Para que funcione esta técnica debes hacer lo siguiente, primero que todo debes tener un reloj de esos que van en la muñeca obvio, después tienes que pegarle un papel donde tenga las respuesta de la prueba que quieres copiar. Y lo que debes hacer es mirar el reloj para completas las preguntas de la prueba.

El Techo
En esta técnica debes pegar las notas en el techo de tu aula para poder leerlas cuando estés en la prueba, puedes escribir en el techo o también puedes escribir las respuestas en la pared y sentarte al lado de ella para poder copiar cuando el profesor este distraido.

El Baño
Esto necesitas actuar como enfermo y repasar en el baño de tu escuela las preguntas de la prueba, muchos profesores ya no te dejan hacer esto pero no esta de mas intentarlo.

Varias Hojas
Esta técnica me comento mi mama, no vallan a pensar que ella lo hacia, ha y para destacar mi mama fue escolta en su escuela. Bueno ella me contó que su compañera en las pruebas sacaba muchas hojas en blanco y las hojas con los temas que iban en la evaluación. Pero se necesita que tu profesor no se de cuenta de eso así que es algo arriesgado, pero te puede sacar de aprietos.

Noticia Curiosa




Chico de 15 años Encarcelado por Copiar en una Prueba

Buscando y buscando encontré una noticia en la que decía  que "Niño de 15 Años Encarcelado por Copiar en una Prueba"  Los niños-jóvenes se ponen nerviosos, sobretodo cuando: “no saben mucho acerca de lo que entra en la prueba” y al estar en esta situación tiene variadas opciones, entre ellas:
1- Sacarse la nota que merece (lo cual acarrearía problemas en el hogar)

2-“Comparar resultados” (arriesgándose al que el profesor lo sorprenda y luego el alumno sufra la consecuencias del hecho).

3-Hacer torpedos (igual nivel de riesgo que lo anterior)

4-No entregar la prueba argumentando que sí lo hizo (cosa que igual no funciona, porque finalmente hay que dar la prueba).

En el colegio al sorprender a un alumno o alumna copiando, se le retira la prueba, se anulan las preguntas contestadas hasta el momento, luego se registra el hecho en el libro y automáticamente queda condicional.

Pero lo acá ba lo curioso de lo que yo quería llegar.

En Bangladesh los jóvenes mayores de 15 años sólo pueden optar por la primera alternativa, es decir, sacarse la nota que merecen, al dar los exámenes finales, ya que en este lugar de Asia, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales.

¿Crees que esto esta bien? ¿Te gustaría que en Argentina se tomen las mismas medidas con los alumnos que copian en las pruebas?

Bien con eso terminamos este post espero que les haya gustado como me gusto a mi escribirlo y compartilo con ustedes y ahora tengo que ver como hago para aprobar prisco. Disfrutenlo!

PD: Machete: significa copiar o hacer trampa en la prueba. Asi se dice en Argentina
SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

10 comentarios:

  1. Anónimo7/8/10 22:50

    jeje a mi tb me descubriron copiandome solo una vez pero despues me saqu lo que me tenia q sacar me entreteni leyendo tus consejos.

    ResponderBorrar
  2. GRacias por dejar comentario!
    Te espero mas seguido!

    ResponderBorrar
  3. jeje! Yo copie pocas veces, y en ninguna me descubrieron jejeje. Estuvo entretenido leer esta info. Besos

    ResponderBorrar
  4. Yo tenía una amiga que con dos pedacitos iguales de un lápiz hacía una suerte de pergamino... En un lápiz pegaba el principio y en el otro el final del machete, después lo enrollaba y lo metía en la cartuchera... Sólo tenía que ir dándolo vuelta para buscar la información!

    ResponderBorrar
  5. jajaja muy bueno, una genia tu amiga!

    ResponderBorrar
  6. Otra tecnica de copiarse es si tienen sueter escriban las respuestas en los brazos y cuando el profe se distraiga se levantan las mangas

    ResponderBorrar
  7. Una vez estabamos en un examen entonces la profe pesco a dos chamos copiandose por que tenian el cuaderno debajo de la silla los peesco resvisando el cuaderno les quito la hoja y les puso 0.0 de inmediatooo

    ResponderBorrar
  8. jaj! muy bueno el post!... yo pego un machete en el ruedo de la remera, y en la prueba la doy vuelta y miro. y una muy antigua que usaba mi mamá, es escribir el papel y con una chinche pincharlo abajo del banco, entonces lo girás y copiás tranquilo. me gustó el de la goma, no lo había pensado, y el de escribir en la silla... besho

    ResponderBorrar
  9. ami me encontraron copiando porque me agarre una emocion porque sabia que enia todas las respuestas jja pero lo sigo haciendo pero no puedo hacer ms chuleitas en la clase de historia! paldita!

    ResponderBorrar
  10. En las pruebas de selección múltiple (alternativas) cada alumno tenía el número de asistencia, por ejemplo Bravo el 1, Cárdenas el 2 y así sucesivamente. Así cada uno tenía el deber de avisar la respuesta al resto según señales previamente establecidas. Bravo tenía que saber la respuesta de la 1, etc. Los mas estudiosos se sentaban adelante y los mas porros al final.
    JA JA JA JA JA NUNCA NOS PILLARON.

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails