Curiosidades de Eclipse

twilight saga eclipse movie first poster photos.jpeg 203x300 10 cosas sobre Eclipse

Bien pues el día llego por el cual millones de adolescentes de habla hispana habían hecho esperado desde la última entrega de vampiros del momento. La medianoche marcó el inicio para que los gritos de todas las niñas que mueren por tener a Robert Pattinson no sólo en sus sueños inundaran las salas de cine y los fervientes fánaticos de la serie de Crepúsculo pudieran apreciar la más reciente cinta que esta inspirada en el tercer libro.

Este humilde servidor se dió la tarea no sólo de leer el libro, sino de también asistir al estreno con la única excusa de conocer de manera más cercana lo que el fanatismo a esta serie representa para muchas personas. Por lo cual aquí les dejo lo más destacable de la cinta que de seguro será la #1 en taquilla este fin de semana en todo el mundo:

1. Primeramente, se agradece el cambio de directos, que fue sin duda lo que más me atrajo para ver el film, pues a David Slade lo preceden filmes (Hard Candy y 30 Días de noche) que si bien no muestran a toda flor la violencia gráfica, sabe condensarlo y darle un toque que nunca deja de ser vistoso.

2. En las pasadas entregas, Taylor Lautner jugaba un papel secundario que con el tiempo ha crecido, y simultáneamente su capacidad actoral lo ha hecho también. Esto no quiere decir que su actuación sea buena, sólo se queda en decente, pero es un gran avance en comparación a lo que habíamos visto de él.

3. Tres aspectos técnicos que arruinan a la cinta son: la edición, la iluminación y maquillaje. La primera falla en realizar la transición de una escena a otra de manera natural, y en cambio nos da un abrupto corte hecho sin cuidado. La segunda y tercera si son para llorar, pues a los personajes vampiros por momentos sólo se les ve el rostro a la altura de los ojos aún estando en exteriores, además de que con los seres humanos nunca respetan las sombras que opacan mucho sus expresiones.

4. Con un presupuesto por arriba de los $60 millones de dólares, los valores de producción debían de alejarse de la horripilante experiencia que fue la primera parte, y en este apartado si supieron hacer uso de ese presupuesto. Cada detalle de utilería, vestimenta, etc. aparento ser bien elaborado, tratando de mantenerse fiel a la novela.

5. Lo digo de nuevo, Kristen Stewart se queda en el olvido con su papel de niña sufrida. El problema no es el personaje, sino que la misma actriz no da el ancho en pantalla y por lo mismo maneja un tono monótono y una misma expresión para casi toda la película. Dado que ya se han adaptado los 3 primeros libros y todavía no demuestra talento, dudo que lo haga en las entregas que restan.

6. Luna Nueva será recordada por tener un ritmo muy lento, que para fortuna ha quedado en el pasado pero a la vez no. Los toques que se han agregado de humor y escenas de pasión hacen que la cinta nunca te aburra, pero aún así son momentos tan acartonados y llenos de clichés que sólo los fans disfrutarán.

7. Si han leído el libro, a ustedes al igual que yo les habrán encantado los cambios que se hicieron en el guión y storyboard, pues a diferencia de la novela, la acción esta presente en pequeñas dosis, pero a lo largo de toda la cinta.

8. El que si merece una palomita es el director de fotograía Javier Aguirresarobe, quien aprovecha al máximo los paisajes naturales en los cuales se desenvuelve la historia, que van muy acordes a como uno se los imagina a través de las descripciones que Stephenie Meyer relataba en el libro.

9. Del soundstrack y el score no se puede hablar mal, las bandas que aparecen y las composiciones que hicieron específicamente para esta película son de lo mejor, y merecen ser escuchadas aunque no seas fan de la película. Las melodías que se usaron fueron apropiadas en todo momento, a excepción de una: Neutron Star Collision de Muse, una estupenda canción usada para el momento más inapropiado que se les pudo ocurrir (chicas y chicos de 18 años BAILÁNDOLA… ¿en una fiesta de graduación dentro de una casa?)

10. Y la pregunta del millón: ¿vale o no la pena verla? La respuesta no es simple. Si eres seguidor de hueso colorado saldrás diciendo que ha sido la mejor cinta de toda la saga, sin embargo esta todavía lejos de ser una recomendación para que un espectador vaya a ver al cine. La serie ha dado un paso gigante con esta tercera parte, pero con todo el esfuerzo el trabajo no parece pasar de un 6 en calificación. Para el cierre solo queda decir que con el resultado que se ha conseguido y aprendiendo de los errores, no estará demás darle una oportunidad a la adaptaciones de la entrega final: Amanecer.
SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Related Posts with Thumbnails