“Crepúsculo: Eclipse”, más de lo mismo



Las fans -sí, porque son mujeres en su mayoría las que abarrotan los cines-, van a alucinar esta nueva entrega de la saga “Crepúsculo”.

Al resto del público nos toca padecerla.

¿De que trata va “Crepúsculo: Eclipse”?

Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) están juntos, pero su relación vuelve a estar amenazada. La eterna lucha entre vampiros y hombres lobo obligará a Bella a escoger entre su amor verdadero o la amistad que le brinda Jacob (Taylor Lautner). ¿O tal vez hay una tercera opción que nuestra protagonista no había contemplado?

Mientras tanto, un peligro mucho mayor está al acecho en el pueblo de Forks, Victoria (Bryce Dallas Howard) ha decidido acabar con Bella y los Cullen y para ello está formando un ejército de neófitos (vampiros recién convertidos) para destruirlos y finalmente obtener su venganza.

Ojalá la película hubiera sido igual de intensa que la sinopsis. Hay que advertir que si no eres fan, vas a sufrir y mucho.

Les confieso que tenía muchos meses que no me tocaba entrar a una sala donde el público interactuara con la película.

Las chicas lloran, gritan, ríen (muchas risitas nerviosas a lo largo del filme), se desesperan, suspiran.

Existe más emoción en las butacas que lo que los actores intentan transmitir en pantalla.

Porque siendo honestos, en “Crepúsculo: Eclipse”, los actores principales no actuan, solo se miran y hacen como que sufren, aunque los gestos de Robert Pattinson nos hagan pensar que le duele el estómago o está a punto de vomitar el desayuno.

Pudo ser peor, sin embargo, el tercer capítulo de la saga mejora en ciertos aspectos a diferencia de las primeras dos entregas.

Para empezar, el triángulo amoroso adquiere algo de velocidad, tomando en cuenta que practicamente no pasó nada en las anteriores películas.

Aquí al menos hay besos y un par de giros inesperados que aportan algo de “emoción” a la soporífera relación entre Edward y Bella.

También hay una notable mejoría en los efectos especiales, destacando la batalla que se presenta en la parte final del filme.

Inexplicable entonces resulta que teniendo dinero suficiente para recrear el pelaje de los lobos sin que parezca digital, sigan maquillando a los vampiros con talco barato, poniéndoles lentes de contacto super chafas y unas pelucas más falsas que un billete de 8 dólares.

Crepúsculo: Eclipse” es una larga y soporifera transición entre “Crepúsculo: Luna Nueva” y “Crepúsculo: Amanecer”, pretexto para avisar que ya viene la última parte (dividida en 2 películas).

Los 124 minutos de tormento cinematográfico se hacen mas llevaderos gracias a que Summit Entertainment encontró un nuevo negocio en el soundtrack. Los temas de Muse, The Bravery, Florence + The Machine, The Black Keys, o Jonathan Low, muy poperos con aires incluso ochenteros, suenan de escándalo en sonido dolby digital.

Que nadie se engañe. Los fans encontrarán más de lo mismo -un enorme bache a punto de convertise en lago- en la saga cinematográfica, pero serán felices con dos horas donde no pasa nada.

Al resto de los despistados mortales que vayan a verla, pagaran caro su atrevimiento.

No tiene caso que hayan invitado a Bryce Dallas Howard o la excelente fotografía de Javier Aguirresarobe. Ambos desperdiciados para un público poco exigente con lo que consume.

Nuestra opinión: @

Crepúsculo: Eclipse
(The Twilight Saga: Eclipse, Estados Unidos 2010)
Dirección: David Slade
Guión: Melissa Rosenberg, basado en la novela de Stephenie Meyer
Música: Howard Shore
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Con: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Elizabeth Reaser, Peter Facinelli
Duración: 124 minutos
Distribución en México: Corazón Films
Clasificación: @ Insoportable, @@ Regular, @@@ Buena, @@@@ Obra Maestra

Crepúsculo: Eclipse. Segundo Trailer Oficial (subtitulos en español)
SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails