El Partido de Tenis Mas Largo de la Historia

El partido más largo de la historia del tenis es el encuentro en la primera ronda de Wimbledon entre el también francés Nicolás Mahut y el estadounidense John Isner, que culminó hoy tras nada menos que once horas y cinco minutos de juego.

Este hito en la historia del tenis llevó tres días, y en él se registraron 183 juegos, 215 saques directos y 490 goles ganadores en tan sólo tres breaks.

El partido más largo de tenis fue aplazado y jugado durante 3 días ya que se quedaban sin visibilidad por falta de luz. John Isner terminó sacando la ventaja de dos juegos ante el franćes Mahut, con 68 juegos frente a los 70 obtenidos por el estadounidenses a las 11 horas y 5 minutos de juego, casi que doblando la marca del partido de Santoro y Clement en 2004, que duró seis horas y 33 minutos.


Al finalizar el juego, los agotados tenistas se abrazaron cerca de la red y se felicitaron mutuamente, y a pesar de que el ganador fue el estadounidense, ambos jugadores quedarán en los libros de historia. El marcador global fue de 4-6, 6-3, 7-6(7), 6-7(3) y 70-68.

Mahut quedó eliminado, e Isner se enfrentará ahora en segunda ronda frente al holandés Tiemo De Bakker.

“¿Por que fue tan largo? Es inexplicable. Es verdad que jugábamos sobre hierba y que teníamos muy buen servicio los dos. Pero incluso así no se puede imaginar llegar más allá de 20-20″, dijo Isner tras la victoria lograda al cabo de 11 horas y 5 minutos. “Es genial entrar en la historia, voy a acordarme todo la vida”, añadió el estadounidense.

Por su parte, el francés no ocultó su decepción por la derrota, a pesar de haber disputado un partido histórico. “Duele mucho perder, pero fueron tres días increíbles. John (Isner) sirvió de manera increíble, es un campeón, hemos jugado el partido más grande de todos los tiempos en el mejor lugar posible, fue un honor”, destacó.

El encuentro de la primera ronda de Wimbledon, que batió todos los récords de la historia del tenis, había empezado el martes, con empate a dos sets. Tras interrumpirse por falta de luz, el juego continuó el miércoles con un quinto set que llegó a 59-59 tras 7 horas y 6 minutos de juego, 33 más que el anterior partido más largo de la historia.

El juego tuvo que ser interrumpido de nuevo por falta de luz y se reanudó este jueves hasta que, tras más de una hora de juego, Isner, 19º en el ránking mundial de la ATP, se impuso a su rival.

Al final, el quinto set duró 8 horas 11 minutos.

Este jueves, tras la bola de partido que dio la victoria a Isner, la quinta para el estadounidense y la primera del día, los dos hombres se abrazaron. También se organizó una pequeña ceremonia en la cancha con los dos jugadores y el árbitro.

“Cuando juegas un partido como éste, en un ambiente como éste, no te sientes realmente cansado. Nicolas (Mahut) es un guerrero, hoy tenía que perder alguien. Haber compartido el partido con él es un honor”, confesó Isner.

El árbitro también destacó la odisea histórica que acababa de vivir. “Es increíble estar implicado en un partido extraordinario como éste. No creo que vuelva a ver un caso así en todo mi vida. No me cansé, estaba concentrado en el partido, me olvidé de todo”, aseguró el sueco Mohamed Lahyani.

El encuentro pulverizó otras marcas anteriores, como la del set más largo, la del mayor número de juegos o la del mayor número de puntos directos (112 para Isner), entre otros.

Principales cifras del partido John Isner-Nicolas Mahut::

11 horas 5 minutos: tiempo total del partido más largo de la historia. El récord anterior, de 6 horas y 33 minutos, lo habían logrado los franceses Arnaud Clement y Fabrice Santoro en el Abierto de Francia de 2004. El partido Isner-Mahut duró tres días en total y fue interrumpido dos veces por falta de luz.

8 horas 11 minutos: tiempo del quinto set, que duró más que el anterior partido más largo de la historia. El set terminó con una puntuación increíble de 70-68.

7 horas 6 minutos: el tiempo que los dos jugadores estuvieron en la cancha el miércoles. El martes, primer día del encuentro, habían jugado 2 horas y 54 minutos y este jueves estuvieron peleando durante 1 hora y 5 minutos.

183: el número de sets disputados, un récord mundial, muy superior a la marca anterior lograda por los estadounidenses Pancho Gonzales y Charlie Pasarell, también en Wimbledon en 1969.

138: el número de juegos en el quinto set, otro récord que superó por mucho el anterior de 48 juegos, disputados en un cuarto set (25-23) entre el australiano John Newcombe y el estadounidense Marty Riessen en el Abierto de Estados Unidos de 1969.

112: el número de puntos directos de John Isner, que supera el récord anterior del croata Ivo Karlovic de 78, logrado el año pasado en la Copa Davis contra el checo Radek Stepanek. Mahut también superó el récord de Karlovic con 103 puntos directos.
215: número de puntos directos acumulados por los dos jugadores, más de dos veces que el total (96) de Karlovic y Stepanek. El año pasado, en la final de Wimbledon, que ganó 16-14 en el quinto set el suizo Roger Federer contra Andy Roddick, los dos rivales lograron un total de 77 puntos directos, el cuarto récord de la historia.

246: el número de pelotas ganadoras de Isner (244 para Mahut). Otra cifra increíble porque se considera que lograr 100 pelotas ganadores en un partido es un gran resultado. La gran mayoría de estos ‘winners’ se lograron en el servicio.

SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails