¡Señores, a su Izquierda un Volcán en Erupción!


Era un viaje normal como cualquier otro, los viajeros se dirigian a sus vacaciones en el Caribe cuando de pronto se sorprendieron al ver una gigantesca erupción volcánica, que envió una enorme nube de cenizas hacia el cielo.


La explosión del volcán Soufriere Hills, en la isla de Montserrat, envió de ceniza hasta 1,220 kilometros. El espectáculo fue visto por el piloto de un avión al viajar a la isla de Santa Lucía. Inmediatamente alertó a sus pasajeros que se miraran hacia el lado izquierdo del avión.
La isla de Montserrat, una colonia británica, está situada a 80 km al norte de Guadalupe, donde el aeropuerto internacional de Pointe-à-Pitre fue cerrado "a título preventivo" cuando empezaron a caer allí las primeras cenizas volcánicas.
El volcán de La Soufrière de Montserrat destruyó con sus nubes ardientes y torrentes de cenizas la capital de la isla, Plymouth. Dos tercios de los 12.000 habitantes que tenía Montserrat han emigrado desde 1995 y se han refugiado en el norte, en una zona situada al abrigo del volcán.
SHARE

About gabriela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails