La esfera perfecta


Quiza alguna vez te hayas preguntado realmente cuanto de redondo es un objeto. Podemos verlo como una esfera mas o menos perfecta, pero claro, todo objeto tiene sus imperfecciones, y resulta mas o menos esferico, pero siempre con sus irregularidades.

Pues bien, la particularidad del objeto que puedes ver en la fotografia superior es que se trata del la esfera más perfectamente redonda nunca antes construida.

Fabricada en cuarzo y recubierta de una finísima capa de niobio, tiene el tamaño de una pelota de ping pong, y en su superficie no hay variaciones mayores de 40 átomos de grosor, es decir, menos de 10 nanómetros.

La superficie de la esfera es tan lisa que si tuviese el tamaño de la Tierra la mayor irregularidad de su superficie no tendría más de 2,5 metros. Vamos, que la cumbre mas alta seria de dos metros y medio de alto, igualito que nuestro Everest, que casi llega a los nueve mil.

Esta es mi opinion: Curioso verdad? Espero que te haya gustado la informacion. Sobre el precio de la bolita mejor ni hablar, porque no esta a la venta, jeje. Muchas gracias por tu visita y por tu solidaridad con mi pagina, que no es redonda pero intento hacerla perfecta para ti!
SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails