Las Esculturas Mas Famosas Del Mundo

Las esculturas mas espectaculares y grandes del mundo:

۩-Monte Rushmore

Esta de seguro debe ser la escultura en montaña mas famosa del mundo. Las habras visto en miles de veces en peliculas norteamericanas. Aun que seguro no sepas demasiado de ellas.

Es el Monte Rushmore, y se encuentra en Keystone, Dakota del Sur. Representa los primeros años de historia de los Estados Unidos, con la imagen de sus cuatro presidentes: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosvelt y Abraham Lincoln.

Cada una de las cabezas mide 18 metros de altura, y en promedio la nariz de cada presidente mide 6 metros de largo, la boca 5,5 metros de ancho, y los ojos unos 3,4 metros de un extremo a otro.Fue obra de Gutzon Borglum, un artista nacido en Idaho. En 1927 comenzo las tareas en el monte Rushmore, ayudado por 400 trabajadores. La obra duro 14 años, y el murio pocos meses antes de su conclusion, que fue el 31 de octubre de 1941. Su propio hijo la acabo.

۩-Stone Mountain

Tambien fue obra de Borglum, y se encuentra en Georgia, a 513 metros de altura, en lo que se considera el mayor bajorelieve del mundo.La historia de las obras en Stone Mountain abarca casi un siglo, y se dio por concluida en 1978. El proyecto surgio en 1915, como homenaje a los heroes confederados en la Guerra Civil, y en la obra se puede observar cabalgando al presidente Jefferson Davis y a los generales Robert E. Lee y Stonewall Jackson.

La dificultad del terreno hizo muy complicada la obra. Ademas, la Primera Guerra Mundial la paralizo por completo durante varios años, y posteriores desavenencias politicas hicieron que Borglum acabase abandonando el proyecto. en 1923. Tras ello, otro escultor, Augustus Lukeman, se hizo cargo de la escultura durante 5 años.En 1928 la talla se detuvo durante 30 años hasta 1958, año en que el estado de Georgia compro la montaña y le encargo a Walker Hancock que la continuara. A el le sucedio Roy Faulkner hasta el final del trabajo, el 3 de marzo de 1972.


۩-Caballo Loco


Como estamos viendo, America gusta de este tipo de homenajes labrados en piedra, así que la tercera de estas esculturas también la encontramos en las montañas de Black Hills, también en Dakota del Sur. Son unas montañas sagradas para los indios Cheyenne, y que albergan el monumento homenaje a Thasunka Witko, mas conocido como Caballo Loco.La gran talla de la cabeza de Caballo Loco mide 27 metros. Tanto para labrar la base de la montaña como para la cara se utilizaron cientos de kilos de dinamita.


۩-El Rey Decebalus

Regresamos de nuevo a Europa, donde descubrimos una desconocida maravilla, oculta en los matorrales del Rio Danubio. Se trata de la escultura en roca más grande de Europa y es la estatua al Rey dacio Decébalus en Rumanía. Una talla de 40 metros, realizada por un equpo de 12 escultores que trabajó en ella toda una década, entre los años 1994 y 2004.


El proyecto surgió del escritor, historiador y empresario, recientemente fallecido Iosif Constantin Dragan, un multimillonario bastante polémico, que quiso dejar constancia del poder Dacio y erigió esta estatua justo en frente de una placa que conmemoraba la victoria romana sobre los dacios.

Bajo la escultura se puede leer: Decebalus Rex - Dragan Fecit (El Rey Decebalus - hecho por Dragan)



۩- El Leon Moribundo de Lucerna

Esta escultura fue hecha en recuerdo de los mas de 700 mercenarios suizos que dieron su vida en la Plaza de las Tullerias, intentando proteger a la Familia Real Francesa en 1792. Unos años más tarde, en 1820, se esculpió este león moribundo, prodigio de sensibilidad. La obra fue realizada por Bertel Thorvaldsen, está tallada en una roca granítica y mide unos 6,80 metros. La maravillosa expresion del animal lo dice todo.

SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu visita. El tema de tu blog realmente me apasiona, y tienes mucho material en la web.
    Lo que si te recomiendo, puesto que le veo futuro, es que cambies la plantilla por otra mucho mejor, hay muchos sitios con plantillas para blogger, esto lo sé porque tambien tengo un blog en blogger. Además, cuando puedas le compres un dominio propio, corto, que sea facil de recordar y que se adapte al tema.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. gracias por tu consejo!! ^^

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails