Mundo insólito

Una mujer no le teme a nada debido a una rara enfermedad


Hallan en china plato con sopa de 2,400 años. Un equipo de arqueólogos chinos descubrió una sopa de 2,400 años de antigüedad en un recipiente de bronce hallado en una tumba de la primera capital de la civilización china, Xian, en el noroeste del país.

El diario oficial China Daily recoge el hallazgo del Instituto Arqueológico de la provincia de Shaanxi, cuyo equipo descubrió la sopera en una tumba del periodo de los Estados Combatientes (475-221 a.C.) en el lugar donde se está construyendo la segunda fase del aeropuerto capitalino de Xianyang.

“Es la primera vez que los arqueólogos chinos desentierran un recipiente con una sopa de huesos en su interior”, señaló el arqueólogo jefe del yacimiento, Liu Daiyun, al rotativo.

Liu explicó que en total hallaron tres recipientes. El que contenía la sopa de huesos de animal tenía tres patas y otro contenía un líquido inodoro que, según creen, era un tipo de vino en la antigüedad. Con el paso del tiempo, la sopa ha adquirido el tono verdoso del cardenillo, la pátina tóxica que se forma en las superficies de bronce.

La sopera tiene una altura de 20 centímetros y un diámetro de 24.5, señaló Liu, y tanto este como los otros dos recipientes fueron enviados al laboratorio del instituto para preservarlos en cuanto fueron desenterrados. Los científicos examinarán el contenido para determinar a qué tipo de animal pertenecen los huesos y la composición del líquido, el cual creen que es vino. En una tumba adyacente, el equipo descubrió recipientes similares, pero rotos, y restos de costillas de vaca.

Según el estilo de las tumbas y los artefactos descubiertos en su interior, los arqueólogos creen que fueron construidas durante el reinado Qin, perteneciente al periodo de los Estados Combatientes.


Una mujer no le teme a nada debido a una rara enfermedad

Científicos estadounidenses descubrieron a una mujer con una rara enfermedad cerebral que no le teme a nada, ni a una serpiente que merodea cerca de sus hijos ni a un cuchillo en su cuello ni, por supuesto, a una película de terror.

La mujer no puede experimentar miedo porque tiene destruida la parte de su cerebro en la que los científicos creen que se gesta ese sentimiento.

En las últimas dos décadas, los investigadores estuvieron haciéndole un seguimiento de la mujer, conocida como SM, en busca de claves sobre su condición que, suponen, puede suministrarles pistas para tratar el estrés postraumático, particularmente en soldados que regresan de la guerra.

“Es bastante sorprendente que aún esté viva”, dijo Justin Feinstein, cuyo estudio se publica en el diario Current Biology. “La naturaleza del miedo es la supervivencia y la amígdala cerebral nos ayuda a evitar las situaciones, las personas o los objetos que ponen nuestra vida en peligro”, aseguró. “Al haber perdido su amígdala, SM perdió también su capacidad de detectar y eludir el peligro.
En lugar de miedo, SM, cuya rara condición es conocida como enfermedad de Urbach-Wiethe, muestra un incontenible sentimiento de curiosidad”.

Para estudiar sus reacciones, los investigadores la llevaron a una tienda de mascotas exóticas llena de arañas y víboras, animales de los que ha dicho repetidamente que “odia” y trata de evitar. “No bien entró en el local, SM se dirigió al serpentario y se mostró cautivada por la amplia colección de víboras”, se afirma en el estudio. Al preguntarle si quería agarrar una víbora, SM respondió afirmativamente y jugó con una durante tres minutos.


Una gallega se proclama dueña del sol ante notario

Tras varios millones de años, el Sol ya tiene dueño después de que una española acudiera a un notario para proclamarse propietaria del astro rey, publica en su página web el diario regional gallego, La Voz de Galicia.

“Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149,600,000 kilómetros...”, asegura el acta citada por el diario, cuya información ha sido retomada por la prensa española.

Son tan reales como curiosas. Algunas historias parecen sacadas de películas de ciencias ficción o libros de cuentos. Agencias de noticias y prestigiados periódicos del mundo las recogieron, ya que llamaron la atención por ser extremadamente ridículas y hasta graciosas.

Su contenido y forma de redacción son totalmente serios, tanto como la actitud que manifestaron en su momento algunos de los personajes que las protagonizaron. LA PRENSA compiló algunas de las más insólitas.


Pidió que al morir lo enterraran con su celular

Un británico de 72 años, fallecido en un incendio, fue enterrado junto a su celular en cumplimiento de su último deseo: que lo llamaran sus amigos una vez que estuviese dentro del féretro.

George Ball dejó dicho antes de morir que su servicio fúnebre sólo podría celebrarse si no respondía a la llamada, pues sólo así se demostraría que no estaba gastándoles una broma. Cientos de personas asistieron al funeral del hombre, soldador de profesión, en la localidad inglesa de Bradwell, condado de Staffordshire. Uno de los amigos del difunto le preguntó qué debían hacer con él cuando muriese y George respondió: “Podéis poner mi teléfono móvil en el féretro y llamar a ese número y entonces me levantaré y diré “hola” y todo habrá sido una broma”. Se hizo la llamada y nadie contestó.



Chino asegura que tuvo sexo con extraterrestre

El ciudadano chino Meng Zhaoghuo, que en 1994 aseguró haber tenido relaciones sexuales con un extraterrestre de tres metros y doce dedos, fue sometido hace unos días al detector de mentiras, pero el instrumento no fue capaz de desmentir lo dicho por el granjero asiático, situación por la que se reabrió el debate sobre la credibilidad de sus relatos.

De acuerdo con los testimonios de Meng, por aquellas fechas se le presentó en su granja una humanoide femenina que le pidió tener un encuentro cercano no apto para todos los públicos, el cual tuvo una duración de cerca de 40 minutos. Además de proporcionar algunos detalles de su peculiar encuentro, el hombre dijo que la extraterrestre le mencionó que el planeta se encontraba en peligro de desaparecer.


Argentino termina la secundaria a los 12 años

Un niño de doce años que acaba de terminar su escuela secundaria y seguirá estudiando dos carreras universitarias en la provincia argentina de Córdoba reclamó que el sistema educativo contemple casos excepcionales como el suyo.

“El sistema educativo debería cambiar y permitir casos especiales como el mío. Al año y medio, ya leía y a los tres años, lo hacía fluidamente. Aprendí solo gracias a un programa de computación cuyo nombre no recuerdo ahora”, contó Kouichi Julián Andrés Cruz.

El niño rindió un examen de ingreso en la licenciatura en Ciencias de la Computación en la Facultad de Astronomía, Física y Matemática y planea inscribirse en Ingeniería en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, ambas en la Universidad Nacional de Córdoba, UNC. “Me aburría mucho en el colegio”, dijo.


El perro más listo conoce más de mil palabras
Un perro de raza border collie fue nombrado el animal más inteligente del mundo, pues conoce 1,022 palabras, según un grupo de sicólogos del Colegio de Spartanburg, que ya estudian cómo el can puede hacerlo.

Con su amplio vocabulario, Chaster supera al famoso y legendario perico Alex, un ave parlanchina que también causaba sensación.

Sin embargo, Chaster fue precedido por Rico, otro border collie que identificaba unas 200 palabras, hecho que documentó el Max Planck Institute en Leipzig, Alemania.
SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails