Récord de gente ondeando banderas con 35 mil participantes

Récord de gente ondeando banderas con 35 mil participantes
Valladolid (España) (EFE).- La ciudad española de Valladolid (centro) ha impuesto hoy un récord Guinness al concentrar a un mayor número de personas ondeando banderas, con 35.000 participantes, entre ellos el popular Manolo el del Bombo, animador de la selección española de fútbol.

La jueza del Guinness Elisabeth Smith ha explicado a EFE que ha certificado el récord en 35.000 personas, una cifra muy superior al anterior registro, de 4.550 participantes, que desde el pasado 26 de marzo ostentaba la capital de Egipto, El Cairo.

Smith ha entregado a la Coordinadora de Peñas de Valladolid, organizadora del acto, el diploma acreditativo de la nueva marca.

Los participantes tenían que ondear durante cinco minutos, de derecha a izquierda, banderas de España con mástil, proporcionadas por la organización la gran mayoría de ellas.

El récord se ha batido al son de canciones como "Waving flag", "Ondeando la bandera" en inglés, que interpretaron David Bisbal y el músico de origen africano K'naan durante el pasado Mundial de Sudáfrica, o la popular versión del "Que viva España" del cantante Manolo Escobar.

La consecución de la nueva marca se ha celebrado al son del himno nacional y de canciones futboleras como la de "campeones, campeones, oé, oé, oé..."

El intento de batir un récord se ha convertido ya en un acto tradicional de las fiestas patronales de Valladolid en honor de Nuestra Señora de San Lorenzo, y se celebra en una gran explanada junto la parque del Campo Grande en el centro de la ciudad.

Este año se ha elegido el ondear banderas de España en homenaje a la selección española de fútbol, vigente campeona del mundo, y en el escenario desde el que se organizaba y animaba a los participantes se ha colocado una réplica de la Copa del Mundo de Fútbol.

Uno de los encargados de la animación ha sido el conocido Manolo el del Bombo, que ha sacrificado el viaje a Buenos Aires para animar a la selección, que el próximo martes disputa un amistoso contra Argentina, para participar en el récord.

Además, por cada participante todos los años se hace un donativo a una Ong, en esta ocasión cinco céntimos para el proyecto de vacunación denominado África Arco Iris.

Los participantes han podido además depositar paquetes de pasta o arroz en unos contenedores, que serán llevados por bomberos de Valladolid a Haití como ayuda a los afectados por el terremoto en ese país.

En años anteriores, en Valladolid se han batido récords como el de más personas chupando chupa-chús, lamiendo helados, abrazándose, inflando globos o en una batalla con pistolas de agua.

Fuente: http://www.telemetro.com/insolito/2010/09/05/nota57927.html
SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails