El Mar Japones se Tiñe de Rojo


Más de 20.000 delfines serán asesinados en los próximos seis meses.

El 1 de septiembre de cada año se inicia, rodeada de polémica, la caza de delfines en Japón.Los pescadores de Taiji, una localidad de unos 3.500 habitantes, aseguran que la caza de delfines es una tradición centenaria y parte de su cultura pesquera, ya que la región no es apta para el cultivo del arroz.

En Taiji, los pescadores persiguen a los delfines cerca de la costa golpeando el agua con tubos de metal, y, una vez capturados, son vendidos como animales de espectáculo a zoológicos o para comer. Otros pueblos japoneses matan a los delfines en el agua directamente. Los delfines no se encuentran en pelirgro de extinción y su caza está regulada por la Agencia Nacional de Pesca.

Los objetivos de esta captura anual en Taiji son dos: la producción cárnica y la caza de ejemplares vivos para cautiverio.

Para la producción cárnica los delfines son literalmente "acarreados" en camiones a mataderos cercanos donde mueren degollados y desangrados. La carne, rotulada como "carne de ballena", satisface el consumo de la población japonesa e internacional, donde tiene cada vez mayor demanda. Por su parte, la captura de ejemplares vivos (generalmente hembras jóvenes) para delfinarios y parques acuáticos (para sus programas de "Nadar con delfines") las condena a vivir hasta el último de sus días confinadas en piscinas como "entretenimiento".

Para la industria de los delfines en cautiverio, cada ejemplar vivo tiene un valor comercial mucho mayor que la venta de su carne para el consumo. La multibillonaria industria de los delfines para cautividad no salva a los delfines de la muerte, sino que están ayudando a mantener esta práctica cada vez que hacen de la pesca provechosa para los pescadores y la industria pesquera.

Los pescadores de Taiji declaran que matan a los delfines porque éstos son una plaga.
SHARE

About gabriela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails