Los Estadios Mas Grandes Del Mundo

Esta lista de 10 Puestos no tiene en cuenta los espectadores de pie, que claramente serian otras cifras y los puestos tambien.

Puesto Nº 10: Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil. 88.992 espectadores de capacidad.

Construido entre 1948 y 1950, es el estadio brasileño por excelencia. El propósito inicial era que albergara la Final de la Copa del Mundo de 1950, en la que Brasil perdió con Uruguay ante 199.954 espectadores. Desde entonces, ha sido remodelado para albergar una cantidad de gente más estable y segura. Maracaná es una leyenda viva en Brasil, y más con la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 y la Copa del Mundo de fútbol del 2014.

Estadio Maracana


Puesto Nº 9: Azadi Stadium, Teherán, Irán. 90.000 espectadores de capacidad.

Fue construido a mediados de la década de 1970 para albergar los Juegos de Asia, y desde entonces se ha convertido en la cuna del fútbol iraní. Desgraciadamente, las mujeres no pueden aún asistir a los partidos de fútbol en Irán. Después de ser remodelado en el 2003, es el mejor estadio de Oriente Medio.

Estadio Azadi
Puesto Nº 8: Estadio de Wembley, Londres. 90.000 espectadores de capacidad.

Impresionante estructura la creada por el prestigioso arquitecto Norman Foster. Se trata de uno de los escenarios deportivos más bellos del mundo, nueva sede de la selección inglesa de fútbol. Es fácil de reconocer, con su arco distintivo, que se ha convertido en parte fundamental del horizonte de Londres sin duda de las más bellos.


Estadio de Wembley
Puesto Nº 7: Soccer City, Johannesburgo, Sudáfrica. 94.700 espectadores de capacidad.

Hogar de la selección sudafricana de fútbol, y estadio que acogerá la Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, ha sido remodelado hace muy poco. Ha pasado de tener 78.000 espectadores a casi 95.000, para albergar con mayor elegancia el Mundial que se nos avecina.

Soccer City
Puesto Nº 6: Camp Nou, Barcelona. 98.772 espectadores de capacidad. El primero en Europa.


El Camp Nou fue inaugurado en 1957, y es uno de los estadios más llamativos del mundo. Es la sede del Barcelona. Se pretende que para dentro de unos años se amplíe la capacidad hasta 112.000 espectadores, convirtiéndolo así en el tercer estadio más grande del mundo.

Camp Nou
Puesto Nº 5: Estadio Nacional Bukit Jalil, Kuala Lumpur, Malasia. 100.000 espectadores de capacidad.

Situado en la ultra moderna ciudad de Kuala Lumpur, este estadio fue construido para albergar los Juegos de la Conmonwealth de 1998, y desde entonces alberga los partidos de fútbol de la selección de Malasia.

EStadio Nacional Bukit Jalil
Puesto Nº 4: Melbourne Cricket Ground, Melbourne, Australia. 100.018 espectadores de capacidad.

Aunque es el estadio de críquet más grande del mundo, también ha albergado algunos partidos de la selección nacional australiana. Se trata del estadio de fútbol más grande del continente australiano.

Melbourne Cricket Ground
Puesto Nº 3: Estadio Azteca, Ciudad de México. Capacidad 105.000 espectadores.

Es uno de los estadios más emblemáticos del mundo, sede de la selección mexicana. Albergó la final de los Mundiales de 1970 y 1986, muy recordada la final de 1970 con aquella mágica selección brasileña de los Pelé, Carlos Alberto, Rivelinho o Jaircinho. En 1986 acogió el mítico partido Argentina-Inglaterra, en donde Maradona marcó aquel gol con la mano, conocido como la Mano de Dios, además de otro considerado el mejor gol de la historia de los mundiales.

Estadio Azteca

Puesto Nº 2: Salt Lake Stadium, Calcuta, India. 120.000 espectadores de capacidad.

Aquí es donde suele jugar siempre la selección nacional de fútbol de la India, además de otros cuatro equipos de fútbol de la ciudad de Calcuta. El estadio se sitúa alrededor de la zona más moderna de Calcuta, que contrasta con otros barrios más residuales.

Estadio Salt Lake
Puesto Nº 1: Estadio Rungrado May Day, Pyongyang, en Korea del Norte ocupa el primer puesto con 150.000 espectadores de capacidad.

Gran monumento arquitectónico del comunismo norcoreano, este estadio fue inaugurado en 1989. Aunque el propósito inicial del estadio fue el albergar grandes desfiles y otros espectáculos públicos de Corea del Norte, también acoge algunos partidos de fútbol de la selección nacional coreana, lo que lo convierte en el estadio más grande del mundo.

Estadio Rungrado May Day
SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails