Las estructuras y edificios mas altos del mundo en el 2010

Con el pasar del tiempo la población crece y crece por años, y los espacios habitables cada ves son mas costosos y pequeños.
Por lo que es un problema a tener en cuenta para los mejores arquitectos, que deben acceder a construir sus edificios hacia arriba.

Seguimos con el top 10 de los edificios mas altos por construir y construidos ya en el 2010:





Puesto Nº 10: Torres Petronas

Torres Petronas, Noche


Fueron las mas altas del mundo durante 1998 y 2003, miden una altura de 452 metros, las torres con 88 pisos de hormigón armado y una fachada hecha de acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia.
Su arquitecto es un argentino Cesar Pelli, la construccion empezo en el 1994, las torres se encuentran unidas por una pasarela que se encuentra entre los pisos 41 y 42. Las visitas son gratuitas pero limitadas(1200 personas diarias).
Las torres tienen 32 mil ventanas, 78 ascensores, 88 pisos su uso es mixto.




Torres Petronas, en la ciudad



Puesto Nº 9: Taipei 101



Taipie 101


Este edificio fue el mas alto del mundo en el 2003 y 2007, con 101 pisos y 5 terrasas, midiendo 529 metros de altura. Con aspectos arquitectónicos chinos, que tiene incorporado cabezas de dragón en las esquinas.
Es considerado un edificio muy fuerte y resistente ya que tiene que luchar contra el duro clima de Taiwan y los fuertes terremotos que suceden allí.
Se comenzo a construir en el año 1997 y se termino en 2004, se estima que su peso es de 700.000 toneladas, posee 61 ascensores y su costo fue de US$ 1.700.000.000.





Taipei 101, De Noche






Puesto Nº 8: 1 World Trade Center





La Torre de la Libertad, de pie en el centro de Manhattan


También conocida como Freedom Tower o Torre de la Libertad, esta siendo construido en la ciudad de New York, Estados Unidos.
Este edificio se construyó en reemplazo de las antiguas Torres Gemelas, The Freedom Tower se comenzo a construir el 27 de abril de 2006 se estima que se terminara de construir en el 2012, tendrá 541 metros de altura equivalente a 1776 pies, cifra en la que se cumple la independencia de los Estados Unidos.
Tendrá 108 plantas dedicando 69 para oficinas y 82 para inquilinos, su coste hasta ahora es de US$ 2,4 mil millones.




La Torre de la Libertad, parte del nuevo World Trade Center Complex





Puesto Nº 7: Torre CN


Torre CN desde el lago Ontario


Torre Nacional de Canadá situada en Toronto, Canadá situada junto al lago Ontario. Es reconocida por todos y es el icono de la ciudad Toronto, es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.
La torre es la principal fuente de la ciudad, atrayendo más de 2 millones de turistas cada año.
Se comenzo a construir el 6 de febrero de 1973 y se la termino en el 26 de junio de 1976. Su altura máxima es de 553 metros, contiene 187 plantas y 6 ascensores. Su costo es de mas o menos 300 millones CDN$




Curiosidades:
*Esta estructura recibe alrededor de 80 rayos por años.
*El Piso de Vidrio puede aguantar 2.919 kg/m², equivalentes a 15 hipopótamos adultos.
*Puede soportar terremotos de 8,5 grados en la escala de Richter.
*El 23 de julio de 1999 Ashrita Furman fue la primera persona en subir con bastón mas rápido la Torre CN.






Vista de La Torre CN al atardecer





Puesto Nº 6 : Yakarta Tower



Maqueta de Torre de Yakarta


Esta siendo construida en Yakarta, Indonesia. Se comenzo a levantarla en el 1997, y su construccion se demoro ya que sufrió la crisis económica asiática. En este año se continua la construccion de la torre.
Su costo inicial es de 1,4 billón de rupias y aumentó a casi 2,7 billón de rupias después de que el del acero aumentara su precio en el mundo.
Su altura sera de 558 metros y su finalizacion sera en el año 2012 o 2014 aproximadamente.





Torre Yakarta, de noche



Puesto Nº 5: Puerto de la Torre





Karachi Woterfront


Puerto de la Torre es un edifico del complejo Karachi Waterfront, es te proyecto se realizara en Karachi, la capital financiera de Pakistan.
El proyecto es financiado por inversionistas locales y extranjeros, cuando se termine la construccion de la torre medirá 1947 pies (593 metros). La altura fue seleccionada ya que ese día Pakistan paso a ser independiente. Esta edificacion todavía no tiene diseño, se construira en islas artificiales que formaran una media luna y una estrella, símbolo de la bandera Pakistan. Lo compondran un Hotel y centro comercial, incluirían un restaurante giratorio y un mirador que ofrece una vista a la costa. Cuando se termine de construir la torre sera el edificio mas alto del País.




Puesto Nº 4: Chicago Spire





Chicago Spire, de noche



Es un edificio que se esta construyendo en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Se comenzo a construir el 25 de junio año 2007 y probablemente se termine en el año 2012 y posiblemente sea el edificio mas alto de los Estados Unidos.
Su altura máxima es de 609 metros (2000 pies), tendrá 150 plantas, que solo 20 serán ocupadas por un hotel mientras que el resto del edificio(1200 dormitorios). Su diseño es de vanguardia ya que es el único que se "retuerce" en si mismo, su efecto es fantástico.
Su costo aproximado sera de $US 2.400 millones.





Puesto Nº 3: Pentominium


Pentonimuim, maqueta

Es un rascacielo, que se construira en Dubai, Emiratos Arabes, cuando sea completado tendra 120 plantas sobre el nivel del suelo y medira 618 metros. Su objetivo es proporcionar los apartamentos mas lujosos del mundo, y tienen pensado que cada residente tendrá a su disposición un Rolls-Royce o nuevos modelos de deportivos a su elección, además de viajes en lujosos yates por el Golfo Pérsico.
Los pisos mas rentados del Pentominium tendrán piscina y salón al aire libre, despachos, terrazas privadas con vistas únicas, centros de salud, espacio para fumadores, pistas de squash, salón de banquetes y teatro privado.
El acceso a cada apartamento será mediante modernos sensores biométricos.
Este edificio se comenzo a construir en el año 2007 y su fecha estimada para finalizarlo es el 2010, sera de uso residencial.



Puesto Nº 2: KVLY-TV




Antena KVLY-TV

Fue contruida por 11 obreros en 33 dias, lo cual es interesante ya que es una estructura muy alta, tambien es la primer torre sostenida por cables, se encunetra en Dakota del Norte, Estados Unidos. Sirve como emisor de la TV NBC que sirve a un área muy grande 30.000 millas cuadradas aproximadamente, para llegar a su altura maxima se usa un ascensor o escaleras de 600 metros. Fue aclamada como la estructura artificial más alta del mundo con 628 metros de altura(2063 pies) desde el día en que acabó su construcción el 13 de agosto de 1963.






Vista lejana de la Antena Kvly Tv



Puesto Nº 1: ۞Burj Khalifa۞



Maqueta de Burj Khalifa


Mas conocido como Burj Dubai en español Torre Dubai o Torre de Kalifa se construllo en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Comenzo su construccion el 21 de septiembre de 2004 y se inuaguro el 4 de enero del 2010.
La construccion tubo un presupuesto de más de 4.000 millones de dólares que subio hasta los 20.000 millones para completar el Downtown Burj Khalifa. Esta enorme maravilla se puede ver de una distancia de 97 km.
Dentro del Burj Khalifa se encuentra el primer hotel de la marca Armani en las primeras 39 plantas, 700 apartamentos privados de lujo plantas de la 45 a la 108, un mirador planta 123, un observatorio planta 124 y oficinas resto de las plantas hasta la planta 156.
Contiene 53 ascensores y el presupuesto de Burj Dubai es de $US 4.300 millones




Curiosidades
*La cantidad de paneles de vidrio que tiene el Burj Khalifa lograrían tapizar hasta unos 17 estadios de fútbol y unos 25 estadios de fútbol americano.
*La cantidad de electricidad que puede emplear equivale a tener encendidos unos 360.000 focos de 100 vatios al mismo tiempo.
*El Burj Khalifa necesita unos 946.000 L de agua diarios para su sistema de abastecimiento de agua.
*La luz de la antena del Burj Khalifa puede ser vista a 95 kilómetros a la redonda.
*Tiene un peso aproximado de 7 millones de toneladas.
*Sus departamentos se vendieron en 8 minutos(todos) desde el momento en que se pusieron en venta



El Edificio mas alto del mundo




SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. este blog tiene sus terribles errores, como el decir que estas grandes construcciones son por la falta de espacio, lo cual es incorrecto pues todas se situal en lugares con grandes espacios y no son destinadas como viviendas ,por ultimo la imagen que tienes en la torre kvly-tv no es la que mencionas sino la Torre de Radio de Varsovia que de derrumbo en 8 de agosto del 91
    fuera de eso todo esta genial.

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails